Globalcaja - Fundación Caja Rural Albacete-Globalcaja y Diputación firman un convenio para llevar actuaciones musicales a la provincia

Fundación Caja Rural Albacete-Globalcaja y Diputación firman un convenio para llevar actuaciones musicales a la provincia

El presidente de la Diputación y del consorcio Cultural Albacete, Francisco Nüñez, y el presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, Higinio Olivares, han firmado hoy un convenio de colaboración por la que ambas entidades estrechan sus vínculos de colaboración para llevar espectáculos culturales de calidad a los municipios de la provincia.
 
En el acto de la firma, han estado también presentes la directora del Consorcio Cultural Albacete, Sonia de la Banda, y el director de la Fundación Caja Rural, Francisco Martínez Ortuño.
 
El convenio es para el proyecto ‘Una Caja de Música’ para el que la fundación Caja Rural Albacete aporta 12.000 €, con la que se pretende difundir circuitos de música (órgano, música vocal y música para la calle), coordinados por Cultural Albacete.
 
En concreto, el ciclo de conciertos de órganos por la provincia de Albacete engloba 14 actuaciones en los cuatro órganos históricos de la provincia, en los municipios de Elche de la Sierra, Férez, El Bonillo y Villa de Ves.
 
Por otro lado, el Grupo B Vocal hace una gira por la provincia de Albacete; sólo con sus voces presentan un espectáculo que impresiona a todo tipo de públicos. Su calendario de conciertos comenzará el 18 de diciembre en Albacete y recorrerá los municipios de Almansa, Higueruela, Villarrobledo, Casas Ibáñez, Caudete, Alpera; concluye en Fuentealbilla el día 4 de enero de 2015.
 
Tras 18 años de éxitos, este grupo B vocal se ha convertido en uno de los referentes mundiales de la música a capella.
 
Asimismo, el ciclo musical incluye también una gira de los Chicos del Coro de Saint- Marc de Lyon, que cumplen su décimo aniversario. Este conjunto mixto está compuesto por unos 80 niños de entre diez y 15 años, todos ellos alumnos de Secundaria del Colegio Saint-Marc de Lyón que realizan ciclos de formación en una preescolanía que les prepara y les dota de las nociones musicales y vocales necesarias.
 
Los Chicos del Coro tienen un gran éxito internacional de público y llenan todos los aforos donde actúan. Comenzarán el 31 de octubre próximo en Hellín y continuarán su gira por Higueruela, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Almansa, Fuentealbilla; terminan en Casas Ibáñez el día 16 de Noviembre de este año.
 
El proyecto musical objeto del convenio incluye también un ciclo de danza vertical ya realizado durante el pasado verano, con la Compañía Delrevés Danza Vertical.
 
Asimismo, el presidente de la Diputación, Francisco Núñez, agradeció a Higinio Olivares su colaboración, y destacó la importancia de Globalcaja como entidad dinamizadora del tejido social de nuestra provincia, por su apoyo no sólo a las Admistraciones Públicas, sino también a emprendedores, autónomos y particulares.