Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja firma varios convenios con asociaciones Sociao-Asistenciales

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja firma varios convenios con asociaciones Sociao-Asistenciales


La Fundación Caja Rural de Cuencade Globalcaja, ha firmado varios convenios de colaboración con diversas entidades de carácter socio asistencial, con el objetivo de contribuir a su bienestar y calidad de vida. El presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, ha manifestado que espera "que nuestra aportación contribuya al mejor desarrollo y funcionamiento de estas asociaciones, ya que desde la Fundación Caja Rural de Cuencade Globalcaja, nos sentimos orgullosos, a la vez que agradecidos, por poder colaborar directamente en este fin, principalmente teniendo en cuenta la difícil situación que actualmente afecta a la población y, especialmente, a estos colectivos". 

Los acuerdos han sido suscritos por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca;José Luis Mota, presidente de ASPAYM; Avelina Hortelano, presidenta de ADEMCU y Martín Cebrián, como representante de la Fundación de la Residencia de Ancianos de Quintanar del Rey. Estas asociaciones, con las que ha firmado la Fundación, tienen entre sus fines: 
 
- ASPAYM (Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca): Colaboración en la “Campaña de Prevención de Lesiones Medulares”, que todos los años realiza la Asociación en los Centros Educativos de Cuenca y Provincia. Entre otras actividades, dentro de esta Campaña, se puede destacar la organización de un Concurso de Dibujo y Pintura (XIV Edición), dirigido a escolares de 7 a 12 años, y de 13 a 18 años, cuyo tema es la Prevención de Lesiones Medulares, principalmente causadas por accidentes de tráfico y actividades de ocio y tiempo libre. Este concurso ya ha sido convocado, y el plazo de entrega de los dibujos es hasta el día 5 del próximo mes de Mayo. 
 
-ADEMCU (Asociación de Esclerosis Múltiple de Cuenca): Colaboración con el “Programa de Rehabilitación” que organiza la Asociación durante todo el año, dirigido a personas afectadas por esclerosis múltiple, en Cuenca y Provincia. El objetivo principal de esta Asociación, es la mejora de la situación de las personas afectadas por esclerosis múltiple y otras enfermedades similares; en particular, este programa desarrolla la capacidad de estas personas para realizar las actividades de la vida cotidiana, ya que las lesiones ocasionadas por esta enfermedad son de tipo neurológico, y la única forma de paliar sus consecuencias es mediante este mantenimiento continuo. 
 
-RESIDENCIA DE ANCIANOS  “SANTÍSIMA TRINIDAD Y SANTA PETRONILA”, de Quintanar del Rey: Colaboración en el “Proyecto de Atención de Urgencia” que la Residencia tiene como fin realizar este año 2013, en el cual equiparán una zona de Urgencias dentro de la propia Residencia, con el fin de prestar este tipo de atención tanto a todo su personal como a cualquier otra persona ajena que lo necesitara. El equipamiento irá dirigido, expresamente, a emergencias sanitarias y de movilización, constando de un desfibrilador de onda bifásica, un resucitador manual adulto, y una grúa con cargador y arnés. 
 
Asimismo, la Fundación de Globalcaja ha colaborado puntualmente con otras entidades, también de carácter socio-asistencial,  para el desarrollo de sus actividades anuales, entre las que figuran: 
 
- ADOCU (Asociación de Síndrome de Down de Cuenca): Ayuda a la Asociación para el desarrollo de las diversas actuaciones programadas para este año 2013, en especial las realizadas en el Día Mundial del Síndrome de Down (21 de marzo), y el concierto benéfico, por parte del cantante Manu Tenorio. Estos actos tienen como objetivo principal informar a la sociedad de la realidad de las personas con síndrome de Down, así como del trabajo que se desarrolla en la Asociación en pro de su inclusión en todas las facetas de la vida. Estas actividades se centran, fundamentalmente, en la autonomía e integración de estas personas en la sociedad, formando su personalidad en todas sus dimensiones (física, psíquica y moral), a través de diversos talleres y actividades.   
 
- ADIFICU (Asociación de Discapacitados Físicos de Cuenca): Ayuda para la realización de los “Programas de Desarrollo Integral” de este colectivo, proyectados por la Asociación para este año 2013. Estos programas se basan en 5 ejes fundamentales: 
  • Apoyo en la educación, formación y cualificación. 
  • Apoyo en el acceso al mundo laboral. 
  • Potenciar la autonomía personal. 
  • Trabajar la autonomía de la mujer, especialmente en el medio rural. 
  • Dar pautas a los jóvenes y educadores sobre aspectos relacionados con su salud y su calidad de vida, así como sus posibles efectos discapacitantes. 
- Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Royo”, de El Peral (Cuenca): Ayuda a la Asociación para su sostenibilidad y el desarrollo de la calidad de vida de sus asociados. Las actividades realizadas por esta Asociación van dirigidas, esencialmente, al fomento y la autonomía de sus mayores y a la prevención de posibles situaciones de dependencia.