Globalcaja - Globalcaja, protagonista en la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

Globalcaja, protagonista en la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha

 
Globalcaja será protagonista en la I Cumbre Internacional del Vino de Castilla-La Mancha, al ser patrocinadora de dicho evento, que reunirá a cientos de profesionales del mundo del vino.
 
Entre los principales objetivos de Globalcaja figura su decidida y continua apuesta por el desarrollo del sector agroalimentario de la región, de ahí su apoyo a esta Cumbre, que dará a conocer la relevancia del sector vinícola de Castilla-La Mancha.
 
El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, acompañado de diferentes miembros del Consejo Rector de la entidad, expertos también del mundo agrario y de la comercialización, estarán presentes en la inauguración de esta I Cumbre Internacional del Vino de C-LM, como una muestra más del apoyo expreso a este sector estratégico, que cuenta con un gran peso específico en la comunidad.
 
El mundo del vino es un motor de riqueza y empleo además de suponer una base social para C-LM, por lo que para Globalcaja, como entidad líder en la región, es de suma relevancia eventos de estas características, que significarán, seguro, un valor añadido para nuestros caldos en capítulos tan importantes como la comercialización y la internacionalización.
 
Globalcaja también tendrá protagonismo en  la “Conferencia Internacional del Vino”, integrada por una serie de actividades independientes entre sí, pero bajo un mismo hilo conductor, que permitan posicionar el vino de Castilla-La Mancha en el ámbito nacional e internacional.
 
En dicha Conferencia, bajo el título "Instrumentos financieros y servicios de apoyo al sector agroalimentario", el director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, dará a conocer la labor de este Area en apoyo del sector agroalimentario. Globalcaja tiene entre su objeto social el mejor y mayor asesoramiento a agricultores y ganaderos.
 
Globalcaja es líder en un sector que tiene un gran presente y futuro, con una apuesta por el cooperativismo, como modelo empresarial eficaz, útil y viable. Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo, por lo que es vital poner en marcha todas las herramientas necesarias que pongan en valor nuestra producción y comercialización al exterior, al existir un gran potencial durante los próximos años.