Globalcaja - Éxito en el Curso de Grabado apoyado por Globalcaja

Éxito en el Curso de Grabado apoyado por Globalcaja

ÉXITO DEL CURSO DE GRABADO APOYADO POR LA FUNDACION CAJA RURAL DE CUENCA DE GLOBALCAJA
 
La localidad conquense de Fuentes acogió un Curso de Grabado, según la técnica utilizada por el conocido pintor y grabador español, Francisco de Goya. El curso, financiado por la Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja y el Ayuntamiento de esta localidad, ha sido organizado por la Asociación Cuenca Pro-Actividades para la Juventud, y dirigido por el pintor conquense Emilio Morales y Amparo Gómez.
 
Esta actividad formativa ha ido dirigido a todos aquellos aficionados y profesionales interesados en esta técnica concreta y en el mundo del arte en general, llegando a un total de 15 participantes. Cada uno de ellos ha realizado una plancha, de la que, al menos, se han estampado unas 24 copias, de las cuales se ha cedido un ejemplar numerado y firmado a cada una de las entidades colaboradoras.
 
La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja quiere contribuir, mediante este tipo de aportaciones, a la difusión de la cultura y el arte entre la población, de una forma atractiva y formativa, promoviendo actividades de ocio y tiempo libre saludables e instructivas, especialmente entre los jóvenes.
 
En las fotografías, varios momentos de los procesos de ejecución de los grabados, e imagen de grupo, tras la entrega de diplomas a los participantes, por parte del alcalde de Fuentes, Abel Mellado y la representante de la Fundación "Caja Rural de Cuenca", Henar de la Sierra, y los directores del Curso.