Globalcaja - Albacete cuenta con 10 nuevos desfribriladores gracias a la colaboración de la Fundación C.R. de Albacete de Globalcaja

Albacete cuenta con 10 nuevos desfribriladores gracias a la colaboración de la Fundación C.R. de Albacete de Globalcaja


La alcaldesa y el presidente de Globalcaja han destacado que la presentación de estos diez desfibriladores es fruto de un convenio de colaboración que se firmó, el pasado 23 de noviembre de 2012 entre el Ayuntamiento de Albacete y la Fundación Caja Rural de Albacete, para la adquisición de desfibriladores y su posterior instalación en distintas dependencias municipales. 
 
Bayod y Olivares han informado que se han comprado diez desfibriladores móviles que se repartirán de la siguiente forma; dos irán destinados a la Policia Local, otros dos a los Bomberos, uno para el Ayuntamiento de Albacete, otro estará en el IMD y los cuatro restantes en las pedanías de la ciudad. 
 
Conocido como DEA (desfibrilador externo semiautomático), se trata de un aparato pequeño, ligero, portátil, que funciona con batería, diagnóstica y trata la parada cardiorespiratoria, muy eficaz para los paros cardiacos e infartos. 
 
Según ha apuntado la alcaldesa, este aparato es capaz de devolver el ritmo idóneo al corazón, se trata de equipos pensados para ser usados por personal no sanitario, de forma que solo hay que seguir las instrucciones, destacando que lo importante es que la ciudad va a disponer de estos aparatos móviles, que en muchos casos marcan la diferencia entre la vida y la muerte.