Globalcaja - Globalcaja apuesta por el Sector Emprendedor de la Región

Globalcaja apuesta por el Sector Emprendedor de la Región

Globalcaja, una vez más, muestra su apoyo al sector emprendedor de la región y colabora en la segunda edición de “Emprende la Internacionalización, organizada por AJE C-LM y que tendrá lugar en Cuenca el próximo 19 de junio.
 
El director del Área de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja quiso señalar que “además de patrocinar la jornada, hemos querido prestar todo el apoyo que se nos ha requerido, de ahí que en las mesas de trabajo haya un especialista de Globalcaja para poder asesorar la forma de hacer las operaciones con el extranjero, la financiación o cualquier otro requerimiento para comerciar fuera de nuestras fronteras”.
 
Antonio Huélamo apuntó que “para Globalcaja es obligado colaborar con cualquier cosa que contribuya al crecimiento de esta región, porque cuando crece esta región, la que crece es también Globalcaja”.
 
Sobre las jornadas apuntó que “empezamos a ser alguien en la exportación, no sólo porque beneficie a la gente de esta tierra, sino porque estamos contribuyendo incluso a equilibrar la balanza de pagos del Estado español, empezamos a ingresar más dinero, así que ayudándonos nosotros ayudamos a que el país pueda superar esta larga crisis”.
 
Quiso desvelar el director de Desarrollo Rural, por otra parte, que “preparamos un gran proyecto junto con las Consejerías de Agricultura y Empleo y Economía, con la internacionalización como pieza central, queremos tener la dimensión suficiente para llegar a cualquier lugar del mundo, en principio con la industria agroalimentaria”. El objetivo es “llegar a un dimensionamiento que nos dé la capacidad suficiente para tener el gran volumen que se precisa para tener fuerza en la negociación, y tendremos unas claras sinergias y una economía de escala, consiguiendo más valor añadido en nuestros productos”.
 
Se pretende poner “puntos logísticos fuera de nuestras fronteras, para llevar nuestros productos, con el fin de tener un ahorro en el transporte y situarlos más cerca del consumidor”, añadió
AJE Castilla-La Mancha vuelve a apostar por los mercados exteriores como salida a los productos y servicios de las empresas de la región y por este motivo ha apostado por la celebración de la segunda edición de la jornada ‘Emprende la Internacionalización’ donde se espera la presencia de unos 150 empresarios.