GlobalCaja y el Gobierno regional presentan la campaña “Se buscan emprendedores audaces”

Pone a disposición de nuestros emprendedores, autónomos y PYMES micropréstamos  en condiciones muy ventajosas

La sede de GlobalCaja  en Toledo ha acogido la presentación denominada “Se buscan emprendedores audaces”, acto que ha contado con la presencia del director de Negocio de GlobalCaja, Juan Antonio Chapresto, y la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez Delgado de Torres, quienes han estado también acompañados por la directora de la Unidad de Emprendedores de GlobalCaja, Nodriza, María Muñoz.
 
Chapresto ha manifestado que “GlobalCaja es una entidad de referencia para los emprendedores en Castilla-La Mancha. Así lo atestiguan apuestas tan importantes de la entidad como los premios Desafío 22 que, a través de nuestra Fundación Horizonte XXII, ponemos a disposición de los emprendedores”. En esta línea, ha incidido que hoy se presenta la próxima Campaña que Globalcaja, en colaboración con el Gobierno Regional, pone en marcha a partir del próximo lunes y “que  tiene como protagonistas a nuestros emprendedores, autónomos y PYMES, poniendo a su disposición micropréstamos  en condiciones muy ventajosas”.
 
En este sentido, el director de Negocio ha explicado las razones de esta campaña en el compromiso y clara vocación por el desarrollo de C-LM, ya que en GlobalCaja se cree firmemente en el apoyo al emprendimiento y que la creación de empresas es una de las aportaciones de valor más importantes de una entidad como GlobalCaja.
 
Por ellos, añadió, ”fruto de esta filosofía y de nuestro compromiso, creamos hace unos meses, Nodriza, nuestra unidad financiera especializada en el análisis y el acompañamiento a proyectos emprendedores, para dar respuesta a la necesidad que veníamos detectando en nuestros pueblos y ciudades”. Nodriza prestará, además de sus servicios financieros,  otros servicios a través de una red de colaboradores diseñada para dar cobertura a toda la región y, en la que están incluidas todas las organizaciones empresariales que pueden aportar un servicio a los emprendedores: elaboración de planes de negocio, donación de espacios de coworking, servicio de mentores o voluntarios empresariales para acompañar a los proyectos emprendedores, formación, etc.
 
“En Globalcaja creemos profundamente en las sinergias y por esta razón hemos optado por cooperar y colaborar con todos los que tienen nuestros mismos objetivos: crear empresas, crear empleo, desarrollo y progreso”, resaltó Juan Antonio Chapresto. En pocos días se empezarán a materializar los convenios con las diferentes organizaciones para la prestación de estos servicios a los emprendedores
 
El director de Negocio de GlobalCaja también ha recordado el convenio con el Gobierno regional como desarrollo de la Ley de Emprendedores, “para poner a disposición  de nuestros emprendedores, autónomos y PYMES una línea de financiación a través de micropréstamos en condiciones ventajosas;  no dudamos así en firmar este acuerdo y rubricamos nuestro compromiso poniendo a disposición de todos una línea de financiación inicialmente de 1,5 millones de euros”.
 
Globalcaja pone a disposición de los emprendedores, PYMES y autónomos.
 
Condiciones:
  • Micropréstamos de 25.000 euros a 5,11 % 
  • Sin aval bancario
  • Sin comisiones
  • Plazo amortización: 72 meses
 
Requisitos:
  • Un plan de empresa
  • Un sello de viabilidad que otorgara el Gobierno Regional.
  • El estudio pertinente de nuestro área de riesgos.
 
Contacto:
  • Oficinas
  • Web Nodriza
  • Teléfono Nodriza
 
Por su parte, la directora general de Desarrollo de Estrategia Económica y Asuntos Europeos, María Teresa Giménez Delgado de Torres, agradeció estar presente en dicho acto, futo del acuerdo entre ambas instituciones en el marco de la Ley de Emprendedores, Autónomos y Pymes, aprobado en diciembre de 2011 y “cuyo objeto es la promoción de la actividad empresarial y generación de empleo y donde se incluye la introducción de incentivos para facilitar la actividad emprendedora, creación de empresas, financiación y posterior desarrollo”.