Globalcaja - Globalcaja Presentación Emprendedores 2020 Valdepeñas

Globalcaja Presentación Emprendedores 2020 Valdepeñas

 

GLOBALCAJA, EN LA INICIATIVA ENOEMPRENDEDORES 20.20 EN VALDEPEÑAS
 
El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, ha estado en la presentación de la iniciativa conocida como Emprendedores 20.20 en Valdepeñas.
 
En sus palabras ha destacado que esta iniciativa está consiguiendo en tiempo record, dar voz a muchas personas que demuestran con realidades, las fortalezas y el magnífico talento  de este gran país que es España.
 
En este sentido, dijo que las dificultades “por las que atravesamos no sólo se detectan en los datos que hoy por hoy tenemos sobre el empleo actual, sino también en las expectativas de crecimiento en cuanto a expansión y en la creación de nuevos puestos de trabajo”.
 
La iniciativa emprendedora es uno de los principales impulsores de la innovación, la competitividad y el desarrollo económico y social que hacen cambiar los mercados ya existentes e incluso crear otros nuevo, aumentando las oportunidades laborales e integrando en el mundo laboral a desempleados y colectivos desfavorecido subrayó Díaz Zarco.
 
Para Globalcaja, mencionó Díaz Zarco, por todo ello, es vital generar y fortalecer un entorno que estimule el talento y fomente la iniciativa emprendedora.
 
El empresario, ha añadido, además es un “reformador”, ya que mediante su actuación transforma de modo sustancial LA SOCIEDAD. 
 
Por otro lado, manifestó que “urge generar una cultura emprendedora que desarrolle un espíritu empresarial apoyado en el esfuerzo y en la capacidad de asumir riesgos, y que transmita la imagen real del empresario en España, y en “ese compromiso debemos implicarnos todos: instituciones, agentes sociales, organizaciones sindicales, asociaciones empresariales, entidades financieras”.
 
En nuestra región, Globalcaja ha demostrado su apoyo al emprendimiento firmando hace escasos meses un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, para apoyar financieramente la Ley de Emprendedores. La dotación total es de 1.500.000 euros, 25.000 para cada proyecto que valide la Consejería de Empleo y Economía. A través de este convenio se destinarán 25.000 euros por proyecto emprendedor, con un máximo financiado del 95 por 100 y el tipo de interés será Euribor más tres puntos, “confío en que con este convenio se pueda reactivar a muchos autónomos, que a su vez serán los creadores de empleo con proyectos que apuesten por la innovación y la tecnología, es decir, que presenten "una viabilidad futura", sin olvidarnos de la internacionalización”.
 
La presencia de Globalcaja en Valdepeñas, además de demostrar el apoyo a los empresarios y emprendedores,  adquiere hoy una doble dimensión; ya que el proyecto de Emprendedores 2020 pretende ser también un proyecto comprometido con la cultura del vino y con el trabajo de productores, bodegueros, enólogos e investigadores en un sector que se ha puntero en Castilla-La Mancha, el mayor viñedo de Europa, que encabeza las exportaciones de vinos en nuestro país, “ha llegado la hora de reinventar el negocio enológico.