Globalcaja - La Fundación Caja Rural Cuenca de Globalcaja con el VII Eencuentro Nacional de Magos Infantiles

La Fundación Caja Rural Cuenca de Globalcaja con el VII Eencuentro Nacional de Magos Infantiles


La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja, ha firmado un convenio con la Asociación Cultural de Ilusionistas de Cuenca (ACIC), mediante el cual se hace efectiva la colaboración citada para el desarrollo del VII Encuentro Nacional de Magos Infantiles, que se celebrará en la ciudad conquense del 25 al 27 de octubre, y al que asistirán magos e ilusionistas tanto nacionales como internacionales, contando actualmente con más de 100 inscripciones. 
 
La firma ha tenido lugar en la sede principal de esta entidad en Cuenca, por parte de Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación de Globalcaja, y Antonio Vieco (más conocido como "el Mago Toby"), tesorero de la Asociación. En la firma han estado presentes también Enrique Fernández Atienza y Alberto Fernández ("Mago Albert"), vicepresidente y vocal de la misma, respectivamente. 
 
El objetivo principal de este Congreso, aparte de acercar el mundo de la magia y el ilusionismo a todos los conquenses y visitantes, tiene un relevante carácter solidario, ya que, una vez cubiertos los gastos de organización, se donará el resto a una entidad sin ánimo de lucro, de tipo socio-asistencial, relacionada con la infancia. Asimismo, entre los actos paralelos a este Congreso, se van a realizar diversas actuaciones en centros como Cáritas y el Centro de Mayores de San Pedro, dirigidas a los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad. 
 
Otra de las actividades que merece mención especial es la Exposición "Magia e Ilusionismo" que, desde este pasado viernes día 11, y hasta el próximo día 26, permanecerá expuesta en el Palacio de la Diputación Provincial de Cuenca.