Globalcaja - Globalcaja Presente en España Original

Globalcaja Presente en España Original

Globalcaja, entidad líder en la región, como una muestra más de apoyo al sector agroalimentario, patrocina y participará de forma activa en España Original, feria que acoge a empresas, profesionales, cooperativas, etc., que la hacen referencia a nivel nacional e internacional.

España Original tendrá lugar en el Pabellón Ferial de Ciudad Real del 8 al 10 de mayo y durante esas fechas, Globalcaja  patrocinará la Galería del Sabor Original, como lo ha hecho en ediciones anteriores. Dicha Galería es un espacio en el que los compradores pueden cómodamente degustar la mayoría de los productos, que se encuentran en este certamen. De esta forma se muestran una gran variedad de marcas, todas ellas organizadas por categorías; cada producto dispone de una ficha con los datos más relevantes del producto y la ubicación del stand de la mencionada empresa en la feria.
 
Globalcaja, asimismo, invita a empresas y cooperativas, clientes de la entidad, a participar en España Original, dándoles la posibilidad de estar en la Galería del Sabor Original. Un total de 53 cooperativas y empresas del mundo agroalimentario de toda Castilla-La Mancha estarán presentes en el stand de Globalcaja. En éste se expondrán, durante los tres días de este evento, los productos de estas empresas y cooperativas. Los sectores que acogerá dicho stand serán, principalmente, aceites, quesos, embutidos, miel, conservas, frutos secos y ajos.
 
Globalcaja tendrá una presencia significativa con un stand de más de 150 m2, en el pabellón principal y en uno de los puntos más visibles. El objetivo principal es dar a conocer a los miles de visitantes, los productos agroalimentarios de Castilla- La Mancha. Se pondrá a disposición de los visitantes azafatas y expertos en comercio exterior, con el fin de asesorar convenientemente a las personas que se interesen por las cooperativas o empresas expuestas en el stand. 
 
Por otro lado, la Fundacion Horizonte XXII de Globalcaja participará como muestra de su apoyo a un sector que considera vital para ganar competitividad como región. En este sentido presentará los programas directivos especializados que tiene la Fundación y por los que ya han pasado más de 250 directivos y empresarios de la comunidad, con una participación muy alta del sector agroalimentario.
 
Globalcaja siempre ha apoyado iniciativas como España Original, que suponen un empuje necesario y un espacio a la comercialización y exportación de los productos de la región, que son de una contrastada calidad y cantidad en todos los parámetros. En tiempos actuales de crisis económica, la potenciación del mercado exterior, tal y como tiene entre sus principales fines también España Original, es fundamental para un sector vital para la comunidad autónoma.
El sector agroalimentario cuenta con un gran peso específico en C-LM y de ahí la presencia de Globalcaja en esta feria.