Globalcaja - La Fundación Globalcaja Cuenca, con la Exposición "TEBAS, Los Tesoros de una Ciudad Milenaria"

La Fundación Globalcaja Cuenca, con la Exposición "TEBAS, Los Tesoros de una Ciudad Milenaria"

La Fundación Globalcaja Cuenca ha apoyado el V Congreso Ibérico de Egiptología, que acoge también, de forma paralela, una exposición fotográfica "Tebas, los tesoros de una ciudad milenaria a las puertas del desierto" y que ha contado con una gran expectación, por los cientos de visitantes que han pasado por el Centro Cultural Aguirre de la capital conquense. 
 
Este Congreso y exposición es una muestra más del apoyo que tiene la Fundación Globalcaja Cuenca por el mundo de la investigación, cultura y tradiciones. La muestra presenta los tesoros de Tebas, capital del antiguo Egipto y está previsto que en los próximos meses se exhiba en el Museo de la Merced de Ciudad Real. 
 
En la inauguración estuvieron presentes representantes de diferentes entidades e instituciones. En la foto, de izquierda a derecha están Miriam Pulido, representante de la Fundación Globalcaja-Cuenca; Antonio Pérez Largacha, profesor de la UCLM y presidente del comité organizador del Congreso y la exposición; Consuelo García, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca; Juan Antonio Mondéjar, profesor de la UCLM y director Académico del Vicerrectorado de Cultural y Extensión Universitaria de la UCLM; Inmaculada Vivas Sainz, profesora de la UNED y miembro del comité organizador; Henar de la Sierra, representante de la Fundación Globalcaja-Cuenca y Carlos Julián Martínez-Soria, vicegerente del Campus de Cuenca en la UCLM.