Globalcaja - Globalcaja protagonista en EXPOVICAM

Globalcaja protagonista en EXPOVICAM

 

Una edición más, Globalcaja ha sido protagonista en la XXXIII  Feria Ganadera de Castilla-La Mancha, Expovicaman, que ha tenido lugar en Albacete durante este fin de semana. La entidad líder, como una muestra más de apoyo al sector agropecuario de la región, ha colaborado en la mayor manifestación ferial del sector ganadero de esta comunidad y un certamen de referencia a nivel nacional.
 
Un amplio programa de actividades acoge esta feria que cuentan con el patrocinio de Globalcaja, un evento que presenta las novedades de productos y servicios ganaderos, además de suponer una gran oportunidad de comercialización y promoción.
 
El presidente de Globalcaja, Higinio Olivares, ha destacado la importancia de Expovicaman y ha estado en la feria junto al resto de miembros del Consejo Rector, como el vicepresidente, Carlos de la Sierra, y profesionales de la entidad, que han dado a conocer, durante estos días, en su stand, todos los productos, servicios y asesoramientos para este importante sector en la región.
 
Globalcaja ha sido patrocinadora, además de diferentes concursos que tienen lugar en Expovicaman. Así, la entidad líder de C-LM, ha colaborado en el Concurso Morfológico, que pone de manifiesto la mejora morfológica que ha obtenido la raza manchega. Además Globalcaja apoya el Concurso de Calidad de la Leche, que resalta la importancia en la preparación de las hembras para el ordeño y el control lechero en cuanto a la mejora en la calidad higiénica y sanitaria de la leche, con vista a la comercialización de la misma para la elaboración de Queso Manchego con Denominación de Origen y el Concurso de Valor Genético Combinado en Sementales Mejorantes, que premia a la ganadería que ha contribuido a la difusión de la mejora de la producción lechera.
 
Por último, otra de las actividades, con gran seguimiento por los profesionales y que patrocina Globalcaja, es el XXIII Concurso Regional de Queso Manchego.