Globalcaja - Globalcaja colabora en la I Feria de Aromas y sabores de Cuenca

Globalcaja colabora en la I Feria de Aromas y sabores de Cuenca

Globalcaja está presente en la I edición de la Feria de Aromas y Sabores, que tiene lugar durante este fin de semana en Cuenca. Globalcaja ha apostado por este evento debido a la cercanía al mundo agrario y la especialización en el mundo rural que tiene como entidad líder también en C-LM. De ahí deriva todo el apoyo al sector agrario, desde su financiación inicial al asesoramiento para abrir mercados, buscando puntos de encuentro donde poner en valor los productos de la región y ganar la partida de la comercialización. 

En un nuevo escenario donde el mercado será el único dirimente que decidirá qué empresas seguirán y cuales se quedarán en el camino, Globalcaja subraya la necesidad "que nuestras cooperativas, motor económico, en algunos casos exclusivo, de nuestros pueblos, con un capital comprometido con el desarrollo económico y social de su ubicación, vinculadas al territorio, sean fuertes y transformen los productos de calidad que se producen en nuestra región". 
 
El nuevo modelo cooperativo, con vocación de mercado, requiere de una nueva dimensión empresarial, así como el reforzamiento de las estructuras comerciales, la internacionalización y promoción de los productos agroalimentarios cooperativos, tal y como se pretende en ferias de estas características. 
 
Globalcaja, en el stand que tiene en la Feria de Aromas y Sabores de la capital conquense, promocionará multitud de productos de las diferentes cooperativas de C-LM.