Globalcaja - Globalcaja, en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

Globalcaja, en la Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras

La entidad apuesta por potenciar la internacionalización del "ajo morado" 

 

Globalcaja colabora y patrocina la Feria Internacional del Ajo Morado, como una muestra más de apoyo al sector agroalimentario de la región y una apuesta por los productos de nuestra tierra como es el ajo morado de Las Pedroñeras, referencia a nivel mundial. 
 
El copresidente de Globalcaja, Carlos de la Sierra, acompañado de varios directivos de la entidad, recibió en el stand a las autoridades que han estado en la inauguración y brindó por el éxito de esta feria, organizada por el Ayuntamiento de Las Pedroñeras, con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca y la JCCM. 
 
Globalcaja siempre ha apoyado la potenciación del ajo de Las Pedroñeras, de ahí también su presencia y patrocinio de este evento de carácter internacional. 
 
El potencial económico de Las Pedroñeras se fundamenta tradicionalmente en el cultivo, manufacturación y comercialización de su preciado "Ajo Morado", siendo epicentro de producción con más de 60 millones de kg anuales, convirtiendo a Las Pedroñeras en uno de los productores más importantes de la Unión Europea.