Globalcaja - Convenio entre la Fundación C.R. Cuenca de Globalcaja y la Fundación Sánchez Vera

Convenio entre la Fundación C.R. Cuenca de Globalcaja y la Fundación Sánchez Vera

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y el "Centro de Estudios Conquense Fundación Sánchez Vera para el Desarrollo del Plan de Revitalización de la Huerta del Júcar" han firmado un convenio de colaboración, en la sede de la entidad en la capital conquense.
 
Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja y Arturo Ballesteros, presidente del Centro de Estudios Fundación Sánchez Vera, han suscrito este importante acuerdo en apoyo de la revitalización de la Huerta del Júcar.
 
El convenio recoge una colaboración en los fines que tiene la Fundación Sánchez Vera, que son la investigación, estudio, conservación y difusión de cuanto tenga relación con la provincia de Cuenca. Los objetivos de dicha institución son la conservación del patrimonio cultural y natural, a través de la revitalización del uso tradicional de las huertas periurbanas conquenses potenciando el cultivo de variedades y promoviendo las buenas prácticas agrarias respetuosas con el entorno, además de la implantación del comercio de productos locales agroecológicos destacando los procedentes de la huerta conquense. Esto supone desarrollar un sistema de consumo de productos del entorno que repercute de una manera directa y beneficiosa en la población conquense, impulsando la actividad económica, además de ofrecer productos de mayor frescura y calidad que los productos no locales. Asimismo significa sensibilizar a la población de la importancia de la huerta como fuente de recursos naturales y económicos y como seña de identidad propia.
 
Carlos de la Sierra, en este sentido, ha manifestado que la Fundación Caja Rural de Globalcaja siempre ha mostrado su apoyo al sector agroalimentario de la provincia, como una de las bases económicas y sociales primordiales para el desarrollo sostenido de la región, además de cumplir así uno de sus fines y objetivos, que se hace realidad con este tipo de convenios como el suscrito en el día de hoy.