Globalcaja - Globalcaja pone en marcha la Primera Promoción del “Plan Camina”

Globalcaja pone en marcha la Primera Promoción del “Plan Camina”

Toledo ha acogido la Jornada de Bienvenida de la I Promoción del Plan Camina de Globalcaja, innovador programa para la identificación y desarrollo de talento, dirigido a jóvenes universitarios.

 

La I Promoción del Plan Camina está formada por 23 jóvenes universitarios que han sido seleccionados por el Área de Personas y Comunicación Interna de la entidad, procedentes del Master de Entidades de Crédito de la UCLM y del Programa Lidera, desarrollado por la Fundación Horizonte XXII y la UCLM.
 
El Plan Camina tiene una duración de seis meses y se estructura a través de un plan de rotación por diferentes funciones en la red de sucursales, más un itinerario planificado y específico de formación, con la finalidad de que los jóvenes universitarios, obtengan una visión global de la oficina, tanto de su operativa interna como de la gestión de clientes, adquiriendo las capacidades y habilidades precisas para comenzar su carrera profesional como gerentes comerciales. 
 
Para garantizar el cumplimiento de los objetivos de este programa cada joven universitario cuenta con el apoyo de un tutor, que junto con los directores de sucursal, y en coordinación con la Dirección de Personas y Comunicación Interna, son los responsables de su desarrollo profesional y del seguimiento y evaluación de las tareas asignadas durante el plan de rotación.
 
La Jornada de Bienvenida fue inaugurada por el director general, Pedro Palacios, y contó con la participación de todos los miembros del comité de dirección.
 
Con la puesta en marcha del Plan Camina, se materializa  la política de selección de GlobaCaja, que persigue gestionar de manera proactiva el reclutamiento de jóvenes de alto potencial, con excelente expediente académico y elevada orientación al cliente, impulsar su carrera profesional generando la cantera de futuros directivos de la entidad.