Globalcaja - Globalcaja en la Inauguración de la Jornada Técnica del ITAP

Globalcaja en la Inauguración de la Jornada Técnica del ITAP

Globalcaja ha participado en la inauguración de la 1ª Jornada técnica de los laboratorios del Instituto Técnico Agronómico Provincial, dentro del convenio de colaboración entre este entidad y el ITAP, con el objetivo de dar a conocer las instalaciones e insistir en la necesidad del ahorro de fertilizantes y la protección fitosanitaria de los cultivos. Los participantes en la mesa de la inauguración fueron Constantino Berruga, vicepresidente de la Diputación de Albacete; Herminio Molina, vicepresidente de Globalcaja y Alberto Marcilla, director de Banca Rural en Globalcaja. 

 
Globalcaja ofrece su apoyo a un sector que la entidad considera motor de la economía de la región, capaz de generar riqueza y empleo. Un sector encargado de producir forrajes como alimento al ganado, fibra para la confección de vestido, biocombustibles para la generación de energía y alimentos, suficientes, sanos y seguros, para una población en constante crecimiento. 
 
Hay que destacar, que en los últimos años el sector agroalimentario regional está realizando un gran esfuerzo para modernizarse y adaptarse a la competencia existente en los mercados,  por este motivo y con la pretensión de aumentar el valor, se están modernizando sus estructuras y mejorando la calidad y comercialización de sus productos. 
 
Por ello, Globalcaja entiende que resulta de extraordinaria importancia la convocatoria de esta jornada, como foro de debate y reflexión, generando ideas y abriendo caminos para mejorar nuestras explotaciones, "porque tenemos el reto de producir más y mejor, buscando la eficiencia, la eficacia a través de la I+D+i, y vigilando la cuenta de explotación". 
 
Para Globalcaja, "debemos contar con un sector agroalimentario fuerte, equilibrado, vertebrado y competitivo, para abordar el reto de ampliar mercados. No debemos bajar la guardia y, esfuerzo, ingenio e inteligencia deben ser las mejores herramientas para compensar los menores ingresos".