Globalcaja - Globalcaja en las Jornadas ITAP

Globalcaja en las Jornadas ITAP

Apuesta de la entidad por el sector agropecuario en su labor de transferencia de tecnología

Globalcaja ha estado presente y colaborado con las Jornadas del ITAP en Pozohondo y Albacete sobre Jornadas Técnicas del Almendro y de los Laboratorios, respectivamente, y que ha contado con el director de Banca Rural, Alberto Marcilla.
 
El director de Banca Rural manifestó que para Globalcaja, como cooperativa de crédito con clara vocación agraria, y con un decidido compromiso hacia el sector agrícola y ganadero, era una gran oportunidad colaborar con el ITAP en su labor de transferencia de tecnología hacia el sector agropecuario. 
 
En este sentido puso en valor la trayectoria y los trabajos del ITAP para la Evaluación de las Nuevas Variedades de Cultivos, desde su creación, hasta la actualidad, destacando la cooperación entre los técnicos y las empresas, que obtienen las nuevas variedades, que ha sido un ejemplo que hay que fomentar y apoyar adecuadamente cara al futuro. Así, Macilla, añadió que “quisiera destacar los logros conseguidos en innovación y las nuevas tecnologías introducidas en los cultivos durante los últimos años. Unos avances de los que se benefician los agricultores, que son los que aprovechan finalmente estas innovaciones”.
 
El responsable de Banca Rural de Globalcaja dijo que en los últimos años el sector agroalimentario regional está realizando un gran esfuerzo para modernizarse y adaptarse a la competencia existente en los mercados, por este motivo y con la pretensión de aumentar el valor, se están modernizando sus estructuras y mejorando la calidad y comercialización de sus productos.
Por ello, “en Globalcaja apoyamos cualquier foro de debate y reflexión, generador ideas que abra caminos para mejorar nuestras explotaciones, porque tenemos el reto de producir más y mejor, buscando la eficiencia, la eficacia a través de la I+D+i, vigilando la cuenta de explotación”.
 
En sus palabras señaló que se debe contar con un sector agroalimentario fuerte, equilibrado, vertebrado y competitivo, para abordar el reto de ampliar mercados, “no debemos bajar la guardia y, esfuerzo, ingenio e inteligencia deben ser las mejores herramientas para compensar los menores ingresos, y en ese camino, siempre podrán contar con Globalcaja como entidad de referencia, que apoyará con Especialización, Innovación, Solidez, Cercanía y Compromiso Social, la transferencia tecnológica y su incorporación en las explotaciones de una forma rápida, imparcial y completa”.
 
Por último, indicó que todos los sectores deben implicarse en esta estrategia de progreso compartida, “aportando su grano de arena, para conseguir que el progreso que conlleva la innovación y el uso de las nuevas tecnologías, que permita mejorar la economía de los agricultores y ayude a paliar, de alguna manera la crisis económica”.