Globalcaja - Globalcaja, en las XIII Jornadas Romanas " AValeria Condita"

Globalcaja, en las XIII Jornadas Romanas " AValeria Condita"

 
 
La Fundación " Caja Rural de Cuenca"-Globalcaja, en su empeño por potenciar y desarrollar la actividad económica y cultural de la provincia, ha renovado un año más el convenio de colaboración suscrito con la E.A.T.I.M. de Valeria para la realización de las Jornadas Romanas  "A Valeria Condita", que cuenta ya con su décimo tercera edición, la cual se desarrollará, fundamentalmente, alrededor de la figura de Marcos Cocceius NERVA Caesar Augustus, bajo el título "NERVA. La Dinastía Antonina, el Siglo de Oro del Imperio Romano".  El convenio fue suscrito por Carlos de la Sierra, presidente de la Fundación, y Teodomiro Ibánez, alcalde de Valeria. 
 
La inauguración de estas Jornadas tuvo lugar, el lunes, en la Iglesia de la Sey de esta localidad, y se alargarán durante toda esta semana, con muy diferentes actividades dirigidas a todo tipo de público. Entre estas actividades se pueden resaltar diversos ciclos de conferencias dedicadas especialmente este año a las últimas excavaciones, de gran interés, presentaciones de libros, conciertos, talleres infantiles y de aprendizaje, concursos, el mercado romano, visitas guiadas, representaciones en la ciudad de romana, etc. 
 
El acto fue presidido por el presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, y presentado y dirigido por el director de la UNED en Cuenca, Miguel Romero, y el alcalde de Valeria, Teodomiro Ibáñez.