Globalcaja - Globalcaja Participa y Colabora en la Jornada de CEAT

Globalcaja Participa y Colabora en la Jornada de CEAT

GLOBALCAJA PARTICIPA Y COLABORA EN LA JORNADA DE CEAT SOBRE "UNIDAD EMPRESARIAL, EN CLAVE DE OPTIMISMO"

 
Globalcaja ha participado y colaborado en la exitosa jornada que ha organizado CEAT en Ciudad Real, bajo la denominación "Unidad Empresarial, en clave de optimismo". 
 
Una vez más, la entidad líder en C-LM, muestra su sensibilidad y cercanía con el sector emprendedor de la región, con la participación y colaboración en esta jornada presidida por la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, junto con el presidente nacional de CEAT, Pedro Barato y miembros de la comisión gestora de CEOE-CEPYME de Ciudad Real. 
 
Más de cien autónomos han asistido a esta jornada que ha contado con la presencia en la clausura del director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que ha estado acompañado también de directivos de la entidad. 
 
Palacios ha resaltado el título de esta jornada, ya que Castilla-La Mancha ha sido tradicionalmente cuna de emprendedores y de grandes éxitos empresariales en muy diferentes sectores,  "el momento delicado y complejo por el que atravesamos, no debe ser si no un paréntesis en esta trayectoria. La ansiada recuperación económica de nuestra tierra  será resultado de la unión de todos: instituciones, entidades financieras y empresarios". 
 
Por ello, la presencia Globalcaja hoy aquí "es un gesto firme y contundente de nuestro apoyo incondicional a los empresarios y empresarias de la región; es el momento de aunar esfuerzos, de establecer alianzas sólidas y firmes y como director general de Globalcaja, he de transmitirles que nuestra entidad, en su condición de cooperativa de crédito es el mejor compañero de viaje de las pequeñas y medianas empresas de Castilla-La Mancha, de los autónomos, de las empresarias y empresarias de nuestra tierra: queremos ser el  socio de confianza para nuestros autónomos, porque su éxito será el nuestro". 
 
Tras felicitar al gobierno regional y a la consejera, por las últimas acciones acometidas en materia económica y de la que sin duda, el tejido empresarial se ha visto beneficiado, destacó capítulos como el pago a proveedores, "hito para la región", donde Globalcaja ha sido protagonista y subrayó "como dice la presidenta Cospedal, que sea un efecto "multiplicador" y de algún modo se pueda frenar la sangría del desempleo y se avance en la buena dirección económica en la sociedad castellano-manchega". 
 
Por último finalizó sus palabras con un mensaje muy claro de apoyo "a los que hoy habéis respondido a esta convocatoria: En Globalcaja estamos con nuestras cooperativas, con nuestros empresarios, con nuestros autónomos, en definitiva, nuestra gente…, por eso estamos aquí, porque la prosperidad y el empleo son la mejor garantía del bienestar de nuestra región y porque queremos compartir con ellos sus éxitos en la tierra de la que procedemos y en la que queremos crecer juntos". 
 
En la jornada también ha participado María Muñoz, directora de la Unidad de Emprendedores, que ha dado a conocer las diferentes líneas de ayuda y asesoramiento a los autónomos de la región.