Globalcaja - Fundación Caja Rural de Cuenca con el Programa "Pavo Solidario" del club Atletismo Cuenca

Fundación Caja Rural de Cuenca con el Programa "Pavo Solidario" del club Atletismo Cuenca

La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja participa en el programa "Pavo Solidario" organizado por el Club Atletismo Cuenca. Este proyecto nació el año pasado, encabezado por el triatleta olímpico Josemi Pérez, con el fin de ayudar y apoyar a los más necesitados; debido a la agravante situación de la sociedad durante este año 2013, y dentro de su preocupación por la sociedad, la Fundación ha querido participar de forma directa con el atleta y con el Club en este reto. 
 
El proyecto propuesto por Josemi Pérez consiste en la aportación, por cada una de las entidades colaboradoras, de 1 euro por cada corredor que adelante el triatleta durante la ya instaurada Carrera del Pavo del 31 de diciembre, en la que saldrá en última posición. La recaudación irá destinada a asociaciones u organismos conquenses de índole socio-asistencial, como Cáritas o Cruz Roja. 
 
El convenio firmado esta mañana por el presidente de la Fundación, Carlos de la Sierra, y el triatleta Josemi Pérez, a través del Club, sigue la línea propuesta, aportando el dinero conseguido y hasta 1.500€, a la dotación de varias becas de comedor escolar. Estas becas se sumarían a las 17 entregadas ya por la Fundación a principios de curso mediante un convenio firmado con los servicios sociales del Ayuntamiento de Cuenca. 
 
Desde la Fundación se anima a todos los conquenses a participar en la carrera y poder colaborar en este gran reto, ya sea apuntándose para que Josemi Pérez pueda adelantar cuanta más gente mejor durante la carrera, con la aportación de calzado o con la aportación de un dorsal 0.