Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja entrega el X PREMIO “SAN ISIDRO”

La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja entrega el X PREMIO “SAN ISIDRO”

Higinio Olivares, presidente de la Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja, en presencia de Rodolfo Bernabéu, director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete y de José Mansilla, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Albacete, ha hecho entrega del X PREMIO “SAN ISIDRO”, al mejor PROYECTO FIN DE CARRERA presentado en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, que en esta edición ha recaído en Carlos Neumeister Peguero,  autor del “PROYECTO DE ESTACIÓN DE BOMBEO PARA LA ZONA REGABLE DE LOS CALDERONES, EN EL T.M. DE LEGANIEL (CUENCA)”. 

Dicho proyecto fue elegido, por unanimidad, por los miembros del tribunal calificador integrado por José Mansilla, como decano del Colegio y presidente del Jurado; Antonio Brasa, como vocal en representación de la E.T.S.I.A. de Albacete y Gabriel Pardo, como vocal en representación del Colegio, que hicieron mención a la alta participación, a la gran calidad y  diversidad de los trabajos presentados, por lo que hace extensiva su felicitación y agradecimiento a todos los participantes que han optado al Premio. 
 
Se ha valorado positivamente que las obras proyectadas constituyen una actuación de ingeniería agronómica para un mejor aprovechamiento de los recursos hídricos disponibles. Asimismo, se ha considerado la importancia del regadío desde el punto de vista socio-económico, como un instrumento fundamental de ordenación del territorio, al facilitar, entre otros, la diversificación de las producciones agrícolas, consolidar el empleo en el sector y contribuir al mantenimiento de la población en el medio rural. 
 
El decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos ha agradecido a la E.T.S.I.A. de Albacete y a la Fundación Caja Rural de Albacete su inestimable colaboración, gracias a la cual, puede llevarse a cabo este Premio San Isidro al mejor Proyecto Fin de Carrera. 
 
NOTA: Si desea contactar con el autor del proyecto premiado contacte con Llanos Alfaro, Sec. Técnico del COIAAB: stecnico@agronomosalbacete.org