Globalcaja - Globalcaja abre en Quintanar de la Orden

Globalcaja abre en Quintanar de la Orden

Higinio Olivares ha destacado el compromiso de la entidad con el desarrollo de C-LM
 
Globalcaja cuenta desde hoy con una nueva oficina en la provincia de Toledo, con la apertura de la sucursal en Quintanar de la Orden. El presidente de la entidad, Higinio Olivares, que ha estado acompañado de diferentes autoridades, ha manifestado en el acto de inauguración que "hoy es un día importante para Globalcaja y como una muestra más de apoyo al crecimiento económico de esta provincia y de la región, abre esta nueva oficina en Quintanar de la Orden".
 
Olivares, tras agradecer la presencia de las instituciones, personas y colectivos de Quintanar, ha subrayado que "estamos haciendo camino, porque detrás de esta inauguración vendrán más en esta provincia de Toledo”.
 
Ha recordado que la entidad nace de la fusión de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca, “que cambiamos el yo por el nosotros, conscientes que la unión hace la fuerza; así somos la entidad de referencia en C-LM, “que con sus 5500 millones de activos ocupa el quinto lugar en el Grupo de Cajas Rurales de España”.
Globalcaja pone a disposición de los castellano-manchegos una red de 300 oficinas y 1000 profesionales, cuya preparación y eficiencia se unen al objetivo de la cercanía a nuestros socios y clientes, como uno de sus valores más sobresalientes.
 
Globalcaja está creciendo  y nuestra satisfacción reside en que crecemos de una manera racional y prudente,  no sólo en oficinas, sino también en personas  y esto responde a un compromiso serio, liderando el proceso de recuperación económica  de Castilla-La Mancha y cada una de sus provincias, atendiendo con seriedad y fortaleza las necesidades de financiación de su tejido productivo y social y creando empleo". 
 
El presidente añadió este acto era algo  más que la inauguración de una nueva oficina y que "Globalcaja es una entidad financiera que mira al futuro con fortaleza financiera, con capacidad y solvencia. Queremos, con esta nueva oficina, poner a disposición de nuestros agricultores,  empresarios y particulares quintanareños,  una entidad financiera líder en el sector, moderna, solvente, sólida y profundamente comprometida con las personas de nuestra tierra". Por todo ello, "hemos decidido apostar por una localidad estratégica, como es Quintanar de la Orden, con toda la ilusión del mundo y convencidos que nos va a ir bien porque, además, queremos convertirnos en generadores de oportunidades para los emprendedores de Quintanar". 
 
Por último, dijo que Castilla-La Mancha necesita, en este momento más que nunca, entidades financieras líderes como Globalcaja, que conozcan profundamente la realidad de este territorio, de sus cooperativas, empresas, instituciones y, en definitiva de sus personas, y que estando en la vanguardia, sean capaces de dinamizar la economía dotando de liquidez suficiente a la economía real y apoyando con decisión todas las iniciativas que generen crecimiento riqueza y empleo.
 
Por su parte, el teniente alcalde de Quintanar de la Orden, Vicente Rodríguez, después de destacar el éxito de la convocatoria para este acto, ha agradecido la nueva presencia de la entidad en la localidad y ha abogado porque todos juntos “empresarios, instituciones, cooperativa, particulares, etc.,  y Globalcaja, superemos esta complicada situación y haya así un mejor porvenir para todos”.