Globalcaja - La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, reconocida por ASPAYM

La Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, reconocida por ASPAYM

La Fundación "Caja Rural de Cuenca" de Globalcaja fue galardonada con el premio "Silla de Oro 2013 a la Labor Social", por la colaboración mostrada con los colectivos más desfavorecidos de esta provincia. La Asociación de Parapléjicos y Minusválidos de Cuenca (ASPAYM), con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha hecho entrega de los Premios "Silla de Oro" 2013, a diversas entidades preocupadas por este colectivo. Por parte de la Fundación recogió el premio su presidente, Carlos de la Sierra, que agradeció esta distinción y dio la enhorabuena tanto a los miembros de la Asociación por su gran trabajo y compromiso en la lucha para la integración de las personas con capacidades diferentes, así como a los diferentes premiados por su apoyo incondicional a este colectivo; especialmente quiso agradecer y elogiar el esfuerzo y superación mostrados por los hermanos Arnáez en su aventura "La Sonrisa Verdadera". 
 
ASPAYM ha reconocido también la labor realizada por los Servicios Sociales  del Ayuntamiento de Cuenca, con la concejala Ana de la Hoz a la cabeza; al delegado de la JCCM, Rogelio Pardo, por su solidaridad y apoyo  a este colectivo; a Sergio y Manuel Arnáez, Silla de Oro al esfuerzo y la superación; a Teresa Perales Fernández, Silla de Oro a la normalización, por su trayectoria profesional y ejemplo para todas las personas con discapacidad; y al Ayuntamiento de San Lorenzo de la Parrilla, por la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas en la localidad. 
 
En el acto estuvieron presentes también el coordinador provincial de Sanidad y Asuntos Sociales, Carlos Navarro; el diputado José Montalvo, y la concejala de Cultura y portavoz del Ayuntamiento de Cuenca, Consuelo García. Presidió el acto el presidente de ASPAYM, José Luis Mota.