Globalcaja - Globalcaja apoya la Restauración del Gran Órgano de la Catedral de Ciudad Real

Globalcaja Apoya la Restauración del Gran Órgano de la Catedral de Ciudad Real

Globalcaja y el Obispado de Ciudad Real han suscrito un acuerdo, que supondrá que la entidad ayudará a acometer la restauración del Gran Organo de tubos de la Catedral de Ciudad Real. 
 
El Obispo de Ciudad Real, Antonio Algora, y el subdirector general de Globalcaja, Pedro Palacios han firmado, en la sede del Obispado ciudarrealeño, este acuerdo que ha sido destacado por ambas partes, por la importancia que tiene dicho Organo de Tubos, ya que se trata de una auténtica joya con un gran valor musical y cultural. 
 
En el transcurso de esta firma las dos partes han subrayado las estrechas relaciones entre las dos instituciones, que se ponen de manifiesto con diferentes acuerdos y convenios. Globalcaja tiene entre sus fines fomentar económica y socialmente la región y sus instituciones y una prueba de ello es esta ayuda solicitada por el Obispado de Ciudad Real, que supondrá que los feligreses y ciudadanos en general, puedan disfrutar del sonido de dicho Organo de tubos catedralicio. En las imágenes, varios momentos de la firma.