Globalcaja - Globalcaja con el Sector Agroalimentario

Globalcaja con el Sector Agroalimentario

GLOBALCAJA DA RESPUESTA INMEDIATA AL SECTOR AGROALIMENTARIO POR SU PROFUNDO CONOCIMIENTO  Y CONTACTO DIRECTO CON EL SECTOR

 
 
 
Así lo manifestó Alberto Marcilla, director de Banca Rural de la entidad, en la Cooperativa Virgen de las Viñas
 
Globalcaja, por medio del director de Banca Rural, Alberto Marcilla, ha estado presente en la Cooperativa Virgen de las Viñas (Tomelloso), para hablar sobre el sector agroalimentario en la región.
 
Para Marcilla, en el sector agroalimentario se está produciendo una profunda transformación, con el fin de buscar la fortaleza, la dimensión, la apertura  al exterior a través de la internacionalización, la búsqueda de mercados, y con ello la adaptación a las necesidades y gustos del consumidor interno y externo. 
 
En este sentido, Globalcaja ha resaltado, el director de Banca Rural, participa en este proceso, no sólo a través de los servicios financieros que posibilitan la capitalización de las estructuras productivas y de comercialización, sino también ayudando a la comercialización y promoción de sus productos -en ferias, por ejemplo, como la de Amsterdam para el vino-. También este apoyo de la entidad viene a través de la formación de los equipos directivos de las empresas agroalimentarias y de los consejos rectores de las cooperativas, así como por medio del asesoramiento técnico agrario y, por último, la creación  de un paquete de software pensado específicamente para la gestión del día a día de la empresa agroalimentaria, del productor a la comercializadora, facilitando así la tecnología que necesitan todos los segmentos del sector.
 
Estas soluciones, más que productos, son posibles gracias al profundo conocimiento de las necesidades del sector agrario que tiene Globalcaja, por su contacto directo con la realidad agroalimentaria de la región, subrayó Marcilla.
 
Así Globalcaja ha puesto a disposición del sector ayudas al sector vitivinícola para realizar inversiones destinadas a mejorar las condiciones de producción y/o comercialización, dentro del programa de apoyo 2014-2018, así como ha empezado a tramitar, hasta el 2 de noviembre de 2014,  una carencia de un año de duración en la amortización de los préstamos concedidos al amparo de los Reales Decretos 613/2001, de 8 de junio, para la mejora y modernización de las estructuras de producción de las explotaciones agrarias, y 204/1996, de 9 de febrero, por el que se dictan normas relativas a la modernización de las explotaciones agrarias.
 
También para los titulares de explotaciones ganaderas de sectores extensivos, así como de las apícolas afectados por la sequía, Globalcaja ha aperturado una línea de créditos de hasta 25.000 euros, avalados por la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA). Estos préstamos contarán con unas ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.