Globalcaja - Encuentro de Globalcaja con el Sector Cooperativo y Agroalimentario

Encuentro de Globalcaja con el Sector Cooperativo y Agroalimentario

Para la entidad líder de C-LM, el futuro de la región pasa por este sector

Globalcaja, en su continuo apoyo al sector agroalimentario de la región y como entidad de referencia, mantuvo una reunión con diferentes cooperativas y empresas alcoholeras de la provincia de Ciudad Real, en un encuentro que sirvió para conocer de manera más cercana, otra de las premisas de la entidad, la problemática, sus peticiones y sus proyectos de futuro.
 
El presidente, Luis Díaz Zarco, acompañado de la comisión ejecutiva, manifestó que Globalcaja apoyará cualquier plan de futuro viable  para este sector, "estaremos ahí, donde siempre, apoyando iniciativas del mundo agrario; sabéis que podéis contar con la confianza de vuestra Caja, porque además pensamos que la solución de C-LM pasa por el sector agroalimentario".
 
En este sentido, Díaz Zarco, dijo que debido a los buenos resultados, "tenéis una entidad fuerte, consolidada y de referencia no sólo en la región, gracias al buenhacer de su Consejo Rector y sus profesionales. Reitero que para nosotros sóis una parte esencial en el desarrollo social y económico de Castilla-La Mancha".
 
En este encuentro se pidió la opinión de auténticas "voces autorizadas" en el sector, para conocer sus inquietudes y sus peticiones. Los representantes de dichas cooperativas y empresas del sector del vino agradecieron este tipo de reuniones, que son una razón de ser de la entidad, "vemos que, ya como Globalcaja, sigue el trato cercano y su implicación", además de valorar su independencia y su política de apoyos al sector, "observamos que las puertas, desde la del presidente hasta el resto de dirigentes y profesionales, siguen abiertas".
 
"Globalcaja es la que mejor servicio presta al sector; además se han recuperado clientes que han sabido valorar este trabajo", añadieron, para subrayar a continuación que "no se han perdido las raíces y señas de identidad de la entidad, mostrando además aún más fortaleza, tras la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca". Así, manifestaron que Globalcaja ofrece servicios, productos y asesoramientos como una gran Banca, sin perder el trato cercano, "por lo que seguiremos apostando por la entidad".
Entre las conclusiones de la reunión destacaron ofrecer un mayor apoyo y potenciación, sobre todo, en lo relacionado con la exportación, con mejoras en servicios y productos más agresivos, para aprovechar el buen momento del sector agroalimentario.
 
Para finalizar, tanto Luis Díaz Zarco como los copresidentes, Higinio Olivares y Carlos de la Sierra, dijeron el compromiso de la entidad va por esta línea, "y nunca perderemos una de nuestras premisas, que sintáis nuestro aliento, porque para la Caja lo importante son las personas que hay detrás de cada proyecto".