Globalcaja - Globalcaja, en la XII Lonja Nacional de Ovino

Globalcaja, en la XII Lonja Nacional de Ovino

Globalcaja ha colaborado en la XII Lonja Nacional del Ovino, que se ha celebrado en la Cámara de Comercio de Ciudad Real. El director de Banca Rural de la entidad, Alberto Marcilla, ha estado en la clausura del mismo, -junto al presidente de la Cámara, Mariano León y el presidente de la Asociación Nacional de Lonjas y Mercados de Origen (Aelmo)-, y en sus palabras ha mostrado el apoyo de la entidad líder en C-LM por el sector. 

Alberto Marcilla ha indicado que Globalcaja es una cooperativa de crédito con clara vocación agraria, y un decidido compromiso hacia el sector agrícola y ganadero, "por lo que es un placer estar en la Lonja, como director de la Banca Rural, y colaborar con la Lonja, como punto de encuentro entre compradores y vendedores de productos procedentes de explotaciones individuales o cooperativas". 
 
La Lonja es una herramienta más, "de las muchas que necesitamos para modificar la actual estructura de la cadena productiva, hacia otra en la que se aumente la colaboración entre los procesadores y los abastecedores de materias primas". 
 
El modelo actual se basa en acuerdos a corto plazo entre productores, procesadores y distribución. Acuerdos que son independientes de la influencia y de los intereses de los otros miembros de la cadena. 
 
Con un nuevo modelo de Sociedad de Negociación Colectiva, Marcilla destacó que se podría reducir el riesgo, consiguiendo acuerdos más estables que redujeran la volatilidad del precio, mejorar la productividad, con un trabajo conjunto de todos los eslabones para mejorar la eficacia de los procesos, acceder a nuevos mercados, teniendo una mejor visión para las necesidades de cada eslabón de la cadena, mejorar el acceso al capital, al tener un mejor cash flow y mayor nivel de crédito y mejorar la reputación de la marca. 
 
En los últimos años, el sector agrícola y ganadero, está realizando un gran esfuerzo para modernizarse, y adaptarse a la competencia de los mercados. Por este motivo, y con la pretensión de aumentar valor, se están modernizando sus estructuras y mejorando la calidad y la comercialización de sus productos. 
 
Por ello, en Globlacaja, "apoyamos cualquier foro que genere ideas y abra caminos para mejorar la rentabilidad, porque tenemos el reto de producir alimentos suficientes, sanos y seguros, buscando la eficiencia, la eficacia a través de la I+D+i, vigilando la cuenta de explotación, y poniendo en valor los magníficos productos que producimos en nuestro campo… campo que está de moda". En este sentido, agregó que "debemos aprovechar este momento en el que el resto de sectores, ven el campo como un refugio de la crisis. Pero no dejemos que venga nadie a instalarse en el campo hasta que escampe. Que vengan los que aporten y generen valor, porque el campo hoy, es moderno y cualificado". 
 
Por último, subrayó que siempre podrán contar con Globalcaja, como entidad de referencia, que les apoyará con especialización, innovación, solidez, cercanía y compromiso social.