Globalcaja - Inauguración Oficina de Consuegra

Inauguración Oficina de Consuegra

Globalcaja abre una Oficina en Consuegra para apoyar al Desarrollo Económico y Social de la localidad

 
Globalcaja ha inaugurado en Consuegra, una nueva oficina en la provincia de Toledo, acto que ha contado con la presencia del presidente de la entidad, Higinio Olivares, y el director general, Pedro Palacios, a los que acompañaron los alcaldes de la localidad, Benigno Sánchez y de Madridejos, José Antonio Contreras, respectivamente; los vicepresidentes de la entidad, Carlos de la Sierra y Rafael Torres, entre otras autoridades, además de empresarios, cooperativistas, asociaciones, etc, de la citada población toledana. 
 
El presidente explicó las razones de la presencia de Globalcaja en Consuegra, "queremos llegar a todos los rincones de nuestra querida Castilla-La Mancha, queremos estar ahí donde se nos pueda necesitar o donde podamos aportar todo nuestro potencial, y no sólo a través de operaciones financieras, sino ofreciendo el asesoramiento que nuestros profesionales están dispuestos a prestar en todo momento. Globalcaja tiene un profundo compromiso con su tierra, con sus gentes; y por ello nuestra meta es aportar la solidez y la confianza que en este momento precisan nuestros agricultores y ganaderos, nuestras empresas, nuestras  instituciones y los hombres y mujeres de Castilla-La Mancha, ayudando a fijar  la población en el 
medio rural y a crear empleo".
 
Olivares aseguró que el principal reto es estar cerca de los clientes, conocerlos, ser capaces de identificar con rapidez sus necesidades y dar una respuesta ágil y concreta a cada una de ellas, "cumplir las expectativas de 
nuestros clientes es nuestra obligación y superarlas nuestra meta. Por eso, Globalcaja quería estar con todos ustedes aquí en Consuegra" .
 
Tras recordar capítulos relevantes de la economía y de la sociedad de Consuegra, destacó que la entidad se muestra satisfecha de tener presencia  en poblaciones como ésta, "queremos ser uno más de vosotros, uno más de vuestro pueblo. Compartir vuestras preocupaciones del día a día y el esfuerzo que realizáis para construir una sociedad mejor. Por eso hoy es un día importante para Globalcaja", subrayó.
Higinio Olivares también hizo un recordatorio de lo que es Globalcaja, un proyecto sólido, sustentado sobre una base y unos orígenes igualmente sólidos y que nació de la fusión de tres cajas rurales: Albacete, Ciudad Real y Cuenca, que también incluyó la Caja Rural de La Roda y recientemente, el año pasado, se unió al proyecto la Caja Rural de Mota del Cuervo, en un acto de generosidad por parte de Globalcaja. 
 
En este sentido, agregó, que las tres Cajas Rurales "que soñamos Globalcaja (Albacete, Cuenca y Ciudad Real), lo hicimos con el firme objetivo de crear una entidad financiera castellano-manchega fuerte, solvente, con un claro liderazgo en el sector de las Cajas Rurales españolas y capaz  de  generar todo el valor que una entidad financiera conocedora de esta tierra y de sus necesidades pudiese aportar al tejido productivo y al tejido socio-económico de nuestra región.Estábamos perfectamente saneadas y lo decidimos por iniciativa propia, anticipándonos a lo que vendría después, conscientes de que el futuro se construye sumando, adquiriendo más tamaño  y siendo más eficientes para ganar en competitividad".
 
El presidente subrayó que tres años después, ya casi cuatro de su nacimiento, es hoy, un magnifico proyecto financiero y la entidad de referencia de nuestra región. Es la entidad líder en Castilla--La Mancha, que mantiene un ratio de solvencia en torno al 13%, cumpliendo actualmente todos los requerimientos normativos previstos por Basilea III para 2018. Actualmente Globalcaja es la 5ª entidad en tamaño, la 1ª en rentabilidad y la 3ª en posición de liquidez del Grupo Caja Rural a nivel nacional.
 
Por su parte, el alcalde de Consuegra agradeció la apertura de una oficina de Globalcaja en la población, que, seguro, servirá, para apoyar todo tipo de iniciativas de los diferentes sectores productivos de la localidad. El primer edil señaló que "queremos que Globalcaja sea un motor de la economía, ya trabaja, por ejemplo, con los ayuntamientos de Consuegra y Madridejos, además de con otros sectores y esperamos que esta ayuda llegue a nuestras familias y al tejido productivo".
 
Benigno Casas dijo que recibe a Globalcaja con "los brazos abiertos y estamos encantados de que estéis en Consuegra, hoy es un día feliz y de enhorabuena y saber que vamos a contar con vuestra Caja porque además tenéis un gran equipo en la oficina que hoy inauguramos".