Globalcaja - Inauguración Oficina Guadalajara

Inauguración Oficina Guadalajara

El presidente destaca que es un día importante para la entidad, que ya está presente en toda la región

Globalcaja ha inaugurado hoy la primera oficina en la provincia, con la presencia de numerosas autoridades.
 

El presidente de Globalcaja, Luis Díaz Zarco, señaló que era un día importante para la entidad y una muestra más de apoyo al sector empresarial de esta provincia y de la región, al abrir esta  nueva oficina en Guadalajara dedicada al mundo de la empresa, “hoy es un día importante porque podemos decir que Globalcaja ya está presente en toda la comunidad autónoma”.
Esto responde a un compromiso serio con nuestra tierra, liderando el proceso de recuperación económica  de Castilla-La Mancha y cada una de sus provincias, atendiendo con seriedad y fortaleza las necesidades de financiación de su tejido productivo, industrial  y social. 
 
El presidente ha resaltado que, con esta nueva oficina se pone a disposición de los empresarios alcarreños, una entidad  líder en el sector, moderna, solvente, sólida y profundamente comprometida con las personas. Globalcaja es una entidad financiera dinámica, moderna, con un modelo de Banca especializada: Banca de Empresas, Banca Rural, Banca Privada y Banca de Particulares y Comercio.
 
Díaz Zarco dijo que en 2011, “consolidamos nuestra fusión entre las tres Cajas Rurales de Albacete, Cuenca y Ciudad Real, con un total de 5.000 millones de Activos Totales Medios en la actualidad, con un beneficio de 24,2 millones de euros y otros 25 millones de euros más destinados a provisiones el pasado año y con una cobertura del 175 %, muy por encima de la media del sector de Cajas y Bancos situada en el 58 %”.
 
Estos datos más las 300 oficinas y los 1000 empleados en toda la geografía de Castilla-La Mancha, Murcia y Madrid, “nos ha consolidado como la quinta Caja Rural Cooperativa de Crédito de España por tamaño y la segunda en beneficios”.
 
En relación a las últimas reformas financieras, el presidente de Globalcaja manifestó que ninguna de las dos reformas financieras puestas en marcha por el Gobierno de España en los últimos meses, “han afectado a nuestra solidez y solvencia, lo que nos convierte en una entidad fuerte, muy solvente y con un proyecto consolidado. Un proyecto basado en nuestro equipo de 1000 personas, todos ellas,  profesionales con gran experiencia y sólida formación, preparadas para dar el mejor servicio a nuestros más de 350.000 clientes.
 
También se refirió a la Obra Social y las Fundaciones como parte muy importante del proyecto financiero, “sin duda, materializan de forma real el compromiso con nuestra tierra y sus gentes en estos momentos de especial dificultad. Prueba de ello son los 7, 2 millones de euros que Globalcaja destinó el pasado 2011 para atender a prácticamente 800 proyectos de promoción cultural, deportivos, asistenciales, de apoyo al cooperativismo y de formación”.
 
Por último, “queremos transmitir a las instituciones y a sus máximos representantes que hoy nos acompañan, que en Globalcaja sabemos que éste es sin duda un momento de alianzas con todo el tejido Institucional y empresarial. Por eso queremos transmitiros, que podéis contar con nosotros: con nuestra fortaleza financiera, con nuestra solvencia y sobre todo, con nuestro compromiso”.