Globalcaja - Jornada de Agricultura Familiar

Jornada de Agricultura Familiar

Alberto Marcilla: La agricultura familiar desempeña un papel fundamental en las economías rurales 

 
 
 
El director de Banca Rural de Globalcaja participó en las Jornadas sobre Agricultura Familiar en Ayna
 
Globalcaja estuvo presente y colaboró en las Jornadas Técnicas y Formativas, con motivo del Año Internacional de la Agricultura Familiar, que la Asociación para el Desarrollo de Ayna organizó en Ayna. El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, habló sobre las líneas de financiación para la agricultura, el relevo en las explotaciones agro-ganaderas, la incorporación de los jóvenes al sector, modernización de las explotaciones y la mejora en la eficiencia de regadíos. 
 
Marcilla manifestó que tanto en países en desarrollo como en países desarrollados, "la agricultura familiar es la forma predominante de agricultura en la producción de los alimentos que comemos, las ropas que vestimos, el forraje de nuestros ganados, la biomasa como energía alternativa y el paisaje rural del que disfrutamos". 
 
La agricultura familiar es una alternativa real a una situación actual de desajuste de la cadena, en un entorno de desafío global agroalimentario. Los agricultores y ganaderos, así como sus cooperativas, "contribuimos, con nuestra actividad productiva, a la economía, medio ambiente y empleo particularmente en las zonas rurales de la UE, suministrando alimentos suficientes y de calidad a una población en contínuo crecimiento y garantizando la seguridad alimentaria en el mundo, así como el mantenimiento del medio ambiente".