Globalcaja - Jornada Internalización AJE

Jornada Internalización AJE

Globalcaja fue uno de los protagonistas de la Jornada “Emprende la Internacionalización”, que organizó AJE C-LM, y ha valorado de forma positiva este encuentro, que sirvió para dar a conocer las diferentes posibilidades para salir al mercado exterior. 
 
El director del Area de Desarrollo Rural, Cooperativismo y Relaciones Corporativas de Globalcaja, Antonio Huélamo, en su intervención, mostró de nuevo la apuesta de la entidad por la internacionalización de las empresas de todos los sectores, como una salida de los excelentes productos que se hacen en la región. Además Huélamo explicó el proyecto denominado “Sociedad de Negociación Colectiva”, que tiene el objetivo, junto con las Consejerías de Agricultura y Economía, con la internacionalización como eje primordial, de llegar a cualquier parte del mundo, en principio con la industria agroalimentaria. Con este proyecto se pretende que exista tal volumen y dimensionamiento que se tenga fuerza en la negociación, además de unas sinergias y economía de escala, que consiga más valor añadido para nuestros productos. 
 
Por su parte, Juan Antonio Chapresto, Director del Area de Negocio de Globalcaja, hizo referencia a los importantes productos y servicios que tiene la entidad para todo aquél que quiera salir al mercado exterior. Chapresto subrayó que Globalcaja tiene profesionales que ofrecen un asesoramiento personalizado en el capítulo internacional, además de una experiencia, que han supuesto logros significativos para las empresas de C-LM.