Globalcaja - I Jornadas Emprendedores Villarobledo

I Jornadas Emprendedores Villarobledo

Globalcaja, con los emprendedores de Villarrobledo, participó y colaboró en las I Jornadas de Jóvenes Emprendedores.

 
El director de Negocio de Globalcaja, Juan Antonio Chapresto, acompañado de la directora de Relaciones Institucionales de la entidad, Ana López Casero, estuvo en la inauguración de las I JORNADAS DE JÓVENES EMPRENDEDORES de Villarrobledo, en las que ha colaborado Globalcaja.
 
Chapresto manifestó que se trata de una iniciativa que pretende orientar a los jóvenes a la hora de emprender un negocio, promover el autoempleo y promocionar el talento de estos “jóvenes emprendedores” locales, “he de reconocer que a  pesar de la incertidumbre por la que atraviesa nuestra economía, es alentador que una proporción significativa del colectivo emprendedor espere crecer en  expansión y en empleo y, sobre todo, que haya instituciones como el Ayuntamiento de Villarrobledo que alienten este tipo de jornadas en los que, con ponencias y mesas redondas, hacen visibles estas iniciativa” .
 
Globalcaja es una entidad que apoya a los emprendedores, poniendo a su disposición toda una serie de herramientas para hacer realidad sus proyectos, “disponemos de una unidad llamada Nodriza que pretende ser el lugar donde el emprendedor pueda obtener todos los servicios necesarios, para la puesta en marcha de su idea de negocio”, subrayó.
 
De esta manera Globalcaja se posiciona así como pionera en la banca española lanzando una unidad de ayuda integral al emprendedor, apostando claramente por el Emprendimiento, Innovación y Competitividad. Urge generar, añadió, una cultura emprendedora que desarrolle un espíritu empresarial apoyado  en el esfuerzo y en la capacidad de asumir riesgos, y que transmita la imagen real del empresario en España.
 
Globalcaja ha demostrado su apoyo al emprendimiento firmando hace escasos meses un convenio de colaboración con la Consejería de Empleo, para apoyar financieramente la Ley de Emprendedores y la pasada semana lanzamos una nueva campaña bajo el slogan  “Se buscan emprendedores audaces”. Con esta iniciativa, se pone a disposición de emprendedores, autónomos y pymes micropréstamos en condiciones muy ventajosas para que puedan desarrollar sus proyectos innovadores.
 
“Estamos convencidos que cualquier iniciativa que ayude a Castilla-La Mancha y a los castellano-manchegos a salir de la crisis, tiene que estar apoyada por Globalcaja, entidad líder en la región, también en compromiso como línea estratégica de la entidad”, finalizó.