Globalcaja - Iniciativa Solidaria de Ámbito Nacional: "Juntos somos más fuertes"

Iniciativa Solidaria de Ámbito Nacional: "Juntos somos más fuertes"

A partir de hoy día 3, Globalcaja, junto con el resto de cajas del Grupo Caja Rural y Seguros RGA, pone en marcha una iniciativa solidaria de ámbito nacional: "Juntos somos más fuertes". La iniciativa persigue recaudar aportaciones económicas para el Banco de Alimentos.
 
El pasado año 2013 fueron más de 20 toneladas de alimentos no perecederos los donados por el Grupo Caja Rural a las distintas asociaciones provinciales ligadas a la Federación Nacional de Banco de Alimentos, gracias al proyecto "Bicicleta Solidaria". En nuestro ámbito de actuación, el pasado sábado, Globalcaja junto con Seguros RGA instaló una carpa en la llegada de meta de la Vuelta Ciclista a España, en la que se consiguieron 723 kilos de alimentos gracias a las pedaladas solidarias (ya el año pasado desde la entidad se recaudaron 1.100 kilos).
 
Continuando con esta línea de actuación, la iniciativa "Juntos somos más fuertes" que se ha planteado a nivel nacional, consiste en que los profesionales del Grupo Caja Rural colaboren en favor de los más necesitados en dos líneas de actuación:
 
  • Colaborando económicamente de forma voluntaria.
  • Informando a los clientes de la posibilidad de colaboración con el Banco de Alimentos, ingresando una aportación a la cuenta aperturada a tal fin: Fila Cero:  ES70 198 0601 62 2024226124
 
Para los clientes que así lo soliciten, durante este mismo periodo estará habilitado en RGA-Net un banner para expedir el Certificado de Donaciones Iniciativa Solidaria.
 
Adicionalmente Globalcaja donará dos kilos de alimentos por cada uno de los profesionales de la entidad, que se sumarán a los 723 kg alcanzados en la Bicicleta Solidaria del pasado sábado y a lo que se recaude en esta acción solidaria.
 
Esta iniciativa auspiciada por RGA  y cada una de las cajas integrantes del Grupo, cuenta también con la colaboración desinteresada del Caja Rural Team-Seguros RGA, que donará 1.745 kg., el total de kilómetros que los corredores recorrerán hasta el final de la Vuelta.
 
El director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, dijo que esta gran iniciativa podrá sentirse en toda España, gracias a la colaboración de todos los empleados del Grupo Caja Rural,  entre los que se encuentra Globalcaja, que el miércoles vestirán la camiseta técnica del equipo ciclista para actuar como voluntarios y recaudar kilos para esta iniciativa. Todo el que quiera colaborar puede hacerlo hasta el 14 de septiembre en cualquiera de las oficinas del Grupo Caja Rural o a través de una Fila Cero que se ha creado para esta acción.
 
En definitiva, se trata de una gran iniciativa que persigue un gran fin y que, asentada sobre los valores de trabajo en equipo y esfuerzo que transmite el ciclismo, se convierte en una acción que colaborará en gran medida con los más necesitados.