Globalcaja - La Fundación de Globalcaja Cuenca Aprueba el Plan de actuación para 2015

La Fundación de Globalcaja Cuenca Aprueba el Plan de actuación para 2015

El Patronato de la Fundación Caja Rural de Cuenca (Fundación Globalcaja Cuenca), ha aprobado por unanimidad el Plan de Actuación previsto para el próximo año 2015. Los Patronos han recibido información de la evolución y desarrollo de los proyectos y actividades que se han llevado a cabo, detallándose cada una de las diferentes líneas de actuación en las que se trabaja: Área socio-Asistencial, científico-técnico y formación, cultural, deportivo y desarrollo rural y agrícola. 
 
Cada una de estas colaboraciones persigue el fin principal por el que la Fundación fue creada, que no es otra, que mantener viva y cercana la presencia de la entidad fundadora (ahora Globalcaja) en la provincia, y devolver a las personas, parte de lo que ellas mismas han generado con la confianza depositada en la propia entidad, siempre buscando promover e impulsar el desarrollo económico y social de la provincia, adaptándose en todo momento a las circunstancias y necesidades de la propia sociedad. De esta forma durante este año 2014 se han llegado a atender casi un tercio más de las actuaciones previstas en el Plan de Actuación, y se ha actuado en prácticamente todo el  territorio. 
 
En el ámbito asistencial se ha colaborado, entre muchas otras, con entidades como Cáritas Parroquial, Cruz Roja, Banco de Alimentos, Conferencias de San Vicente Paúl y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuenca, en beneficio siempre de los más necesitados. 
 
En el capítulo dedicado principalmente a jóvenes y emprendedores, desde la Fundación de Globalcaja Cuenca se ha apoyado diferentes actividades que fomenten su formación e estimulen la creación, impulso y desarrollo de proyectos dirigidos a la promoción y potenciación de los productos y recursos de esta tierra, tanto en el ámbito cultural, en el científico y en el deportivo, como en el propio desarrollo de las zonas rurales a través, principalmente, del mundo cooperativo. Con este objetivo se colabora, entre otros, con la Diputación Provincial de Cuenca, UCLM, UNED, Fundación Cultura Ciudad de Cuenca, Semana de Música Religiosa, Junta de Cofradías, OSCU, Asociación Cuenca Ciudad de Música, JOC, Real Academia Conquense de Artes y Letras, JCCM, así como con numerosos clubs deportivos de fútbol, balonmano, baloncesto, atletismo, ciclismo, etc, y ayuntamientos, cooperativas y otras asociaciones que actúan en el ámbito rural. 
 
El Patronato de la Fundación actualmente está compuesto por un total de nueve patronos con Carlos de la Sierra como presidente, Ernesto Berdala (vicepresidente), Antonio Huélamo (secretario), y como vocales figuran Desamparados Irnán, Luis García, José Luis López, Miguel Ángel Gallego, Alberto Marcilla y Eliseo Quejigo. 
 
Desde la Fundación Globalcaja Cuenca, y según se ha manifestado al aprobar el Plan de Actuación 2015, se seguirá apoyando y colaborando con las diversas iniciativas tanto de la capital como de la provincia