Globalcaja - La Fundación Globalcaja Cuenca, por la Empleabilidad de la Mujer Rural

La Fundación Globalcaja Cuenca, por la Empleabilidad de la Mujer Rural

 
Quintanar del Rey ha acogido el curso " Conectad@s mujer, discapacidad y empleo, construyendo autonomía a través de la alfabetización digital" , que organiza la "Asociación Luna de la mujer con Discapacidad" con la colaboración de la Fundación Globalcaja Cuenca. El acto de inauguración contó con la asistencia del alcalde de Quintanar del Rey, Martín Cebrián; la presidenta de la Asociación Luna, Josefina García, y Miriam Pulido, por parte de la Fundación Globalcaja. 
 
Mediante este proyecto se pretende fomentar la obtención de una formación básica para estos colectivos  y así conseguir una mayor posibilidad de empleabilidad de las mujeres con discapacidad en las zonas rurales. Es un proyecto con compromiso formativo, que promueve el conocimiento y la utilización de las nuevas tecnologías, considerando las TIC como recurso para la promoción de la igualdad y la inserción socio laboral de las mujeres con discapacidad. Este proyecto esta enmarcado en el programa de Inserción socio- laboral de mujeres con discapacidad en el medio rural, abarcando municipios de la comarca. 
 
El año pasado la Fundación Globalcaja Cuenca también colaboró con la Asociación Luna, para otro curso de las mismas características que se realizó en Motilla del Palancar y gracias a él obtuvieron empleo dos mujeres de la zona.