Globalcaja - Globalcaja, con la II Marcha Solidaria "La Atalayera" en Ciudad Real

Globalcaja, con la II Marcha Solidaria "La Atalayera" en Ciudad Real

Por segundo año consecutivo, el Colegio de Abogados y la agrupación de jóvenes abogados de Ciudad Real, con el patrocinio de Globalcaja y el Ayuntamiento de la capital, han organizado la II marcha-carrera solidaria “La Atalayera”, en esta ocasión, a beneficio de Cruz Roja, pues los 5 euros de la inscripción irán destinados íntegramente a esta organización. 
 
La concejala de Servicios Sociales, Amparo Messía de la Cerda, subrayaba la labor que realiza esta ONG “llegando a cubrir todas las necesidades“ destacaba la colaboración entre el Consistorio y Cruz Roja en algunos proyectos en los que vamos de la mano”, y animaba a los ciudadrealeños a participar en esta carrera solidaria. 
 
La marcha-carrera, tal y como han explicado los organizadores, tendrá lugar el 24 de noviembre, en dos modalidades; marcha senderista de 3,5 kilómetros y carrera de 10 kilómetros, con salida, a partir de las 10,15 horas desde el parking de La Atalaya.  “Una iniciativa, en palabras del Decano del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche “que pretende la asistencia masiva de ciudadrealeños para apoyar la labor de Cruz Roja y a la vez hacer deporte y pasar una jornada de convivencia en plena naturaleza”. 
 
La presidenta local de Cruz Roja, Lola Moreno, ha dicho también que en La Atalaya, habrá un punto de recogida de alimentos y que para todas aquellas personas que quieran pagar la cuota de inscripción pero no participar en la carrera habrá un dorsal “cero”. 
 
Según Moreno, el dinero recaudado se destinará a los españoles más afectados por la crisis, en situación de extrema vulnerabilidad y sin hogar, y se canalizará a través de alimentos, medicinas, productos de higiene y limpieza y ayudas para el pago de alquiler, agua o luz.