Globalcaja - Globalcaja presenta la Unidad de Emprendedores, “Nodriza”

Globalcaja presenta la Unidad de Emprendedores, “Nodriza”

La entidad es pionera en crear una herramienta para la puesta en marcha de un proyecto empresarial. 

Globalcaja, en su calidad de entidad financiera líder en Castilla-La Mancha tiene como objetivo fomentar el desarrollo socioeconómico de la región, apostando por la formación, la tecnología  y la innovación, como base para favorecer la recuperación y crecimiento de Castilla-La Mancha. Por ello, y siempre con el apoyo del Gobierno regional, está interesada en los emprendedores que más contribuyan al desarrollo económico y laboral de la región y dispone de servicios y productos financieros acordes a las necesidades que cada emprendedor necesite. 
 
El presidente, Luis Díaz Zarco, en la inauguración de la Unidad de Emprendedores “Nodriza” se refirió en sus palabras a la importancia del emprendedor: hacer realidad una idea y para “ello siempre contarán con Globalcaja, porque somos conscientes de la necesidad de apoyar a los nuevos proyectos empresariales; en Globalcaja apostamos por el emprendimiento como valor de futuro”. 
 
Nodriza pretende ser el lugar donde el emprendedor pueda obtener todos los servicios necesarios para la puesta en marcha de su idea de negocio, “nuestras entidad, de esta forma,  se posiciona como pionera en la banca española lanzando una Unidad de ayuda integral al emprendedor, apostando claramente por el emprendimiento, la innovación y la competitividad”. 
 
Díaz Zarco subrayó asimismo que Globalcaja es también un proyecto ciertamente innovador, con un nuevo modelo de negocio basado en bancas especializadas (Banca Rural, Banca de Particulares, Banca de Empresas y  Banca Privada) y “hemos elegido este modelo porque sabemos que la cercanía, la experiencia y el conocimiento en profundidad de cada sector es la clave que nos  permite una mejor prestación de servicio a la sociedad”. 
 
En este sentido, dijo que como primer operador financiero de Castilla-La Mancha “apoyaremos todas las iniciativas que puedan proporcionar al tejido empresarial las herramientas  y soluciones que nos permitan generar nuevas oportunidades de negocio y entre todos asegurar el desarrollo económico y social de Castilla-La Mancha”. 
 
Nodriza apoya proyectos innovadores, porque la innovación es el eje vertebrador de este proyecto, “siendo más innovadores se conseguirá ser más competitivos  y así impulsar proyectos que se asienten en la región, además de contribuir a crear un tejido empresarial más diverso”. 
 
La directora de la Unidad de Emprendedores, María Muñoz, explicó que Nodriza será un servicio de acompañamiento y financiación para el emprendedor a lo largo de su recorrido, porque además de la financiación se ayudará al emprendedor a adquirir conocimientos útiles, desarrollar habilidades, conseguir recursos y estar siempre apoyados por una persona del Club de Emprendedores. 
 
Se han buscado sinergias con instituciones públicas y privadas que proporcionan servicios al emprendedor y ha dado a conocer el diseño del servicio, con todos los pasos a seguir. 
 
Por último, Alejandro Suárez, empresario e inversor privado del sector de Internet y nuevas tecnologías, y autor del libro “Desnudando a Google”, ofreció una conferencia para finalizar esta presentación de Nodriza.