Globalcaja - El OAPGT formaliza tres operaciones de crédito por 40 millones de euros

El OAPGT formaliza tres operaciones de crédito por 40 millones de euros

El OAPGT gestiona los tributos municipales de 192 ayuntamientos

El Organismo Autónomo de Gestión Tributaria formaliza tres operaciones de crédito por 40 millones de euros, destinados a dotar de liquidez a los Ayuntamientos mediante el anticipo mensual de la recaudación prevista en 2013.
 
El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo (OAPGT), que preside el diputado delegado de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo, ha formalizado hoy tres operaciones de crédito por importe de cuarenta millones de euros, destinados a dotar de liquidez a los Ayuntamientos de la provincia que tienen delegada en la Diputación la gestión de sus tributos, mediante el anticipo mensual de la recaudación prevista en cada municipio durante el presente ejercicio 2013.
 
Las citadas operaciones de crédito han sido adjudicadas a Caja Rural de Castilla-La Mancha, Banco CCM y Globalcaja, por un total de 40 millones de euros, diez más que el año pasado, puesto que este ejercicio el volumen de recursos que gestiona el OAPGT es superior al año 2012.
 
Gómez-Hidalgo ha destacado que la voluntad del Equipo de Gobierno, presidido por Arturo García-Tizón, sigue siendo la de  ayudar a los Ayuntamientos en la gestión de sus ingresos y ha recordado que el Organismo Autónomo Provincial gestiona los tributos municipales de un total de 192 ayuntamientos. A lo largo del pasado ejercicio 2012, el Organismo Autónomo gestionó alrededor de 1.200.000 recibos y liquidaciones tributarias, por un importe de 165 millones de euros.