Globalcaja - Pedro Palacios nuevo Director de Globalcaja

Pedro Palacios nuevo Director de Globalcaja

El Consejo Rector de Globalcaja ha acordado nombrar a Pedro Palacios Gómez, actual subdirector general de Globalcaja, como nuevo director general, relevando al hasta ahora director general, Ernesto Berdala, una vez que ha cumplido 65 años, habiendo expresado “su deseo de acceder a la jubilación”.
 
El Consejo ha agradecido la "excelente labor" llevada a cabo por Berdala durante los últimos 25 años,  dirigiendo primero Caja Rural de Cuenca y posteriormente Globalcaja, periodo en el que ambas entidades han cosechado multitud de éxitos. 
 
Se trata de un proceso que dará continuidad al proyecto financiero de Globalcaja, iniciado en el año 2010 con la fusión de las Cajas Rurales de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y la Roda, a la que se ha sumado en el pasado mes de junio, la Caja Rural de Mota del Cuervo.
 
Pedro Palacios Gómez, casado y padre de tres hijos, es Licenciado en Economía, Master en Dirección Financiera y Bancaria por la ESNA y PPD por el IESE. Inició su andadura profesional en banca, posteriormente se incorporó a Ernst&Young, firma de auditoría en la que realizó proyectos para un gran número de Entidades Financieras.
 
En los últimos 10 años ha  desarrollado su carrera profesional primero en  Caja Rural de Ciudad Real y posteriormente en Globalcaja. Desde su incorporación a la Entidad formó parte de su comité de dirección, en el que ocupó numerosos cargos de responsabilidad. 
 
Tiene un profundo conocimiento de Globalcaja, ya que fue designado en 2010 como director de la Oficina Técnica de Fusión. Posteriormente fue nombrado director general de Caja Rural de Ciudad Real y subdirector general de Globalcaja, puesto que ha ocupado en los dos últimos años en estrecha colaboración con el hasta hoy director general, Ernesto Berdala.
 
Pedro Palacios ha señalado que: “Se inicia una nueva etapa que la Entidad afronta con serenidad, ilusión y fortaleza.”