Globalcaja - La Fundación C.R. de Cuenca de Globalcaja, protagonista en el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete

La Fundación C.R. de Cuenca de Globalcaja, protagonista en el Premio de Artes Plásticas Ciudad de Albacete

 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano junto al presidente del Patronato Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja, Higinio Olivares, y los miembros del jurado Godofredo Giménez Esparcía, Miguel Cano Romero y Jose Enguídanos López, dieron a conocer las obras seleccionadas de las 94 obras presentadas para el premio Artes Plásticas Ayuntamiento de Albacete 2013. De estas 94 obras presentadas han sido seleccionadas 27 que serán expuestas en el Museo Municipal de la ciudad a mediados del mes de diciembre. La Fundación Caja Rural de Albacete de Globalcaja  además adquiere la obra de Ricardo Avendaño “Paisaje de la Nada", por valor de 3.000€. 
El Jurado ha decidido otorgar en primer lugar un premio dotado con 6.000 euros ex - aequo, a las obras presentadas por José Luis Angulo Grossa, titulada “About grapes” y por Santiago Talavera Chillón-Mendieta, titulada “Posición: Absoluta”. 
Y en segundo lugar proponer la adquisición de las obras de D. Carlos Garijo Martinez por su obra “A contraluz” y de D. Kike Chumillas Masegoso por su obra “Mira Memo, las casas colgadas de Cuenca”. 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento agradeció a la Fundación Caja Rural de Albacete por ser un denominador común en cualquier apuesta o iniciativa cultural, apoyando a los creadores y la cultura de la ciudad. Serrano ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los miembros del jurado y a los responsables de cultura del Museo Municipal por su trabajo y dedicación.