Globalcaja - I Premio de Investigación Agraria y Medioambiental

I Premio de Investigación Agraria y Medioambiental

El ITAP convoca el I Premio de Investigación Agraria y Medioambiental, en colaboración con la Universidad de CLM y Globalcaja 

 
 
El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, acompañado por el director de la Escuela de Ingenieros de la UCLM en Albacete, Rodolfo Bernabéu; el vicerrector de Transferencia de la UCLM, Pedro Antonio Carrión; y el director territorial de Globalcaja, Francisco Javier González, han informado sobre la convocatoria del primer Premio a la Investigación Agraria y Medioambiental, por parte del ITAP. 
 
La idea de esta convocatoria es agrupar las ideas y proyectos de aquellas personas relacionadas con la Agricultura (profesionales, estudiantes, técnicos…) que por unas circunstancias u otras no han podido hasta la fecha poner en marcha o iniciar sus proyectos con altas probabilidades de éxito. 
 
Este premio se ha establecido en colaboración con el Vicerrectorado de Investigación de la UCLM y la Escuela de Agrónomos de Albacete, y con el patrocinio de la entidad Globalcaja. 
 
El premio tiene una dotación económica de 3.000 € para el ganador; asimismo, durante un año el ITAP pondrá a su disposición sus medios técnicos, instalaciones, campos de ensayo y personal de Investigación para iniciar el proyecto ganador, y si es factible su continuación en los próximos años. 
 
El vicepresidente Constantino Berruga agradeció la colaboración de la Universidad regional y la entidad Globalcaja, destacando que los proyectos presentados deben ser inéditos y que deben llevar una transferencia de conocimientos para que puedan ser puestos en la práctica desde un punto de vista comercial y profesional. 
 
Las bases de la convocatoria se podrán consultar próximamente en la página www.itap.es y el plazo para la presentación de los trabajos es hasta el próximo día 24 de abril.