Globalcaja - Premios AJE Cuenca

Premios AJE Cuenca

 

JOSÉ ANTONIO ALONSO, GANADOR DEL II PREMIO JOVEN EMPRESARIO AJE CUENCA 

El gerente de la empresa Sercampo ha sido designado por el jurado para recibir este galardón, mientras que Christian Lucas recibió el reconocimiento por la innovación, Rocío García a la internacionalización y Marta Peñuelas al Desarrollo Empresarial. 
 
José Antonio Alonso, gerente de la empresa Sercampo ha sido designado por el jurado de estos premios como el ganador del Premio Joven Empresario AJE Cuenca en su segunda edición. 
 
 
El vencedor recibió su reconocimiento en un acto final que contó con la presencia, entre otras autoridades de la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, que fue la encargada de entregarle este premio en forma de una pieza de cristal del artesano Juan Manuel Cervera. 
 
Además de la consejera, estuvieron en el acto otras autoridades como el presidente de CEOE CEPYME Cuenca, Abraham Sarrión, el presidente de AJE Cuenca, David Peña, el presidente de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, el delegado de la Junta en Cuenca, Rogelio Pardo, los concejales de Cuenca en las carteras de Economía y Hacienda, Enrique Hernández, y Turismo y Festejos, Nieves Mohorte, el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, la vicerrectora del campus de Cuenca, María Ángeles Zurilla o los coordinadores provinciales de Agricultura, Economía y Hacienda y Empleo y Economía. Además del presidente de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja, Carlos de la Sierra, y el secretario de esta fundación, Antonio Huélamo. 
 
Aparte de Alonso, recibieron su reconocimiento con tres accésit, Christian Lucas, de la empresa Centraldeviajes.com por su innovación, Marta Peñuelas, del Catering la Venta de Los Montes, debido al Desarrollo Empresarial y Rocío García, de Granja Agas como premio a la internacionalización. Los tres recibieron una obra artesana de Hernansanz. 
 
Asimismo, el artesano Tomás Bux también realizó una pieza artesana para la consejera de Empleo y Economía, siendo todas estas piezas escogidas por la Junta Directiva de AJE. 
 
Además de estos cuatro reconocimientos, el resto de los finalistas, otros cinco empresarios recibieron un diploma acreditativo por su presencia en esta segunda edición de los premios Joven Empresario, AJE Cuenca. 
 
 
Por tanto, recibieron un pergamino Luis Pacheco Picazo (Ecofricalia Sostenible), Héctor Blasco (Colmenas Reina), Abel Cerdá del Río (Diética), José Manuel Triguero (Triguero Studios) y Manuel Moreno Saiz (Geima Sistemas Informáticos). 
 
El jurado de estos premios ha estado presidido por el delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Rogelio Pardo, y le han acompañado el presidente del patronato de Desarrollo Provincial, Vicente García, el coordinador provincial de Empleo y Economía, Jesús Jaén, la coordinadora provincial de Hacienda, Cristina López, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, José Mondéjar, el director de empresas de Cuenca de Globalcaja, Carlos Arcas, el miembro de la Junta Directiva de AJE, Adrián Martínez Vindel, el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, y el secretario de AJE Cuenca, Guillermo García. 
 
Estos premios cumplían su segunda edición y están organizados por AJe Cuenca y CEOE CEPYME Cuenca y cuentan con el patrocinio del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación y la colaboración de la Fundación Caja Rural de Cuenca de Globalcaja. 
 
Entrega de premios 
 
El presidente de AJE Cuenca, David Peña, destacó que se trata de un día importante para su organización y también agradeció la colaboración del Gobierno Regional y la Diputación Provincial por su implicación con el joven empresario y los premios. 
 
El presidente de CEOE CEPYME Cuenca calificó de honor apadrinar este acto y señaló que “es un día para felicitarnos porque se consolidan estos premios, es una buena noticia en sí misma, pero aparte, en esta época que toca vivir, en la que los empresarios lo estamos pasando tan mal, donde no encontramos financiación, creo que es doble motivo de felicitación”. 
 
Asimismo destacó que “son jóvenes que empiezan a buscar ese camino, que creo que es un camino difícil en estos momentos y que requieren el apoyo de todos nosotros”. 
 
Por su parte, el presidente de Diputación, Benjamín Prieto, destacó “el capital humano que son aquellas personas que deciden iniciar la aventura de emprender, con esa generosidad y ese saber que están arriesgando todo en beneficio de toda la sociedad, porque gracias a estos emprendedores, en un tiempo no muy lejano, habrá oportunidades para todos”. 
 
La consejera de Economía y Empleo, Carmen Casero, apuntó que ha escuchado las propuestas de AJE y mostró confianza en un tejido joven que “cree en el futuro, que tiene confianza hacia las medidas del Gobierno de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España y eso es importante”.