Globalcaja - La Fundación C.R. de Albacete de Globalcaja, de nuevo, colabora en la Programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla

La Fundación C.R. de Albacete de Globalcaja, de nuevo, colabora en la Programación Cultural de Primavera de Fuentealbilla


El alcalde de Fuentealbilla, Ángel Salmerón, junto con el concejal de Cultura, Juan Ramón Pardo, y el director de la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja, Francisco Javier Martínez Ortuño, han  presentado la programación cultural de primavera para este municipio de 2.000 habitantes que, como suele ser habitual, cuenta con actos de primer nivel. 
 
Para esta primavera son 19 eventos, entre los que destaca el recital del grandísimo cantaor Miguel Poveda y la incorporación de este pequeño municipio de La Manchuela al programa estatal de artes escénicas ‘Platea’, siendo el único de toda la provincia, junto a la capital de Albacete, que ha entrado a formar parte del mismo. 
 
Durante la presentación, Juan Ramón Pardo explicó aportó numerosos datos para contextualizar la importancia del modelo cultural de la dicha localidad, que cuenta con un Auditorio Municipal de 400 butacas, y que tiene como abonados 324 butacas generales, y 40 familiares: 
 
  • El modelo económico se basa en ingresos privados por abonados, taquilla y patrocinadores, que totalizaron 50.360,60 € entre el 1/3/2013 y el 28/2/2013, un 50% de los costes de la programación, publicidad y montajes técnicos. El principal patrocinador es la Fundación Caja Rural de Albacete-Globalcaja. 
     
  • Las aportaciones públicas provienen de Cultural Albacete, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e INAEM-Ministerio de Educación y Cultura mediante convenios de cofinanciación, no subvenciones directas. Por esta vía se consigue el 50% restante de los costes. 
 
Juan Ramón añadió que en la temporada de Primavera 2014 “destaca el recital del gran cantaor Miguel Poveda (18 de Mayo) y la obra de teatro "Una boda feliz" (31 de Mayo), dirigida por el albaceteño Gabriel Olivares y protagonizada por Agustín Jiménez.