Globalcaja - Presentación de la Escuela de Negocios de FEDA 2015

Presentación de la Escuela de Negocios de FEDA 2015

La sede de FEDA ha acogido al presentación de la Escuela de Negocios de esta organización empresarial, acto que ha contado con la presencia del director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Javier Martínez Ortuño, como colaboradora de la misma. 
 
En sus palabras, Ortuño ha indicado la Federación de Empresarios de Albacete tiene una particularidad que la distingue de las demás Confederaciones Empresariales de la región y de una gran mayoría de las de España, que " es de las pocas, no se si hay alguna otra, que tiene su propia Escuela de Negocios. Además es una Escuela de Negocios donde se imparte formación para empresarios y directivos de muy alta calidad".
 
Esta es la razón, ha añadido, "por la que desde sus principios, primero Caja Rural de Albacete y luego la Fundación Globalcaja Albacete ha prestado su apoyo a Feda y su Escuela de Negocios.  Globalcaja y nuestra Fundación comparten plenamente con Feda, un interés común. Creemos que la formación bien hecha y bien impartida es una poderosa herramienta para el desarrollo del tejido empresarial y en consecuencia para el desarrollo económico y social de nuestra provincia. Y digo que lo compartimos porque Feda tiene su Escuela de Negocios y Globalcaja tiene la Fundación Globalcaja Horizonte XXII, que se dedica a impartir formación, entre otras cosas, por toda Castilla La Mancha". 
 
Además,el responsable de la Fundación, ha destacado que "la colaboración de Globalcaja, bien directamente o a través de nuestra Fundación con Feda se extiende a otros ámbitos como los Premios San Juan, la Feria Comercial y el patrocinio de la Asamblea Anual, pero, sin lugar a dudas, el proyecto estrella en los últimos años es el apoyo a su Escuela de Negocios. Con la presentación de este programa para 2015, la Fundación Globalcaja Albacete renueva, públicamente, su compromiso con la Escuela de Negocios de Feda y, con Feda, que es como hacerlo con todos los empresarios de Albacete y su provincia".
 
Por su parte, Artemio Pérez, presidente de FEDA, tras agradecer el apoyo de Globalcaja como socio colaborador de la Escuela de Negocios, dijo que es un proyecto que ya tiene siete años y que está dando sus frutos, con una formación especializada a hombres y mujeres de empresa, profesionales y trabajadores, "y en esto no podíamos tener mejor aliado que la Fundación Globalcaja Albacete".
 
La inversión empresarial en formación se convierte en un seguro para afrontar cambios, y se traduce sistemáticamente en beneficios positivos, una formación organizada e impartida de forma efectiva otorga a los empleados habilidades y conocimientos que mejoran su rendimiento y, por ende, la capacidad competitiva de su empresa, resaltó el presidente de FEDA.
 
Además, la formación representa una inversión tangible en las personas, "ya que el proporcionarles nuevas aptitudes y habilidades eleva su sentido de la propia competencia y capacidad, así como alimentar la capacidad de innovación e invención, es decir invertir en las personas, no es sólo una inversión consecuente, sino algo esencial para obtener éxito empresarial".
 
La Escuela de Negocios FEDA presenta el Programa de Desarrollo Profesional 2015, con la colaboración de Fundación Globalcaja Albacete, compuesto por una serie de jornadas y seminarios intensivos que permiten la adquisición de técnicas de gestión en diferentes áreas empresariales, y que requieren una dedicación mínima de tiempo y recursos por parte de los alumnos.
 
El objetivo final del Programa de Desarrollo Profesional 2015 de Escuela de Negocios FEDA es ayudar de forma práctica a directivos, empresarios, cuadros intermedios y postgraduados a afrontar los retos estratégicos que los nuevos escenarios competitivos demandan y liderar personas y proyectos a través de la participación activa y compromiso de sus colaboradores.
 
En estos siete años han pasado por sus aulas más de 700 alumnos procedentes en su inmensa mayoría de pymes albaceteñas.