Globalcaja - Presentación Resultados 2014 Globalcaja

Presentación Resultados 2014 Globalcaja


Globalcaja gana en 2014 un 5,7% más, y supera los 6.500 Millones de Euros de Balance.

  • BALANCE: El Activo Total alcanza los 6.513 millones de euros, un 16,7% más que respecto al 2013, impulsado por un modelo de negocio totalmente consolidado y  sostenible. 
  • INVERSION CREDITICIA: La concesión de préstamos creció un 12,8%, hasta los 703 millones de euros respecto al año anterior. El número de operaciones aumentó un 45%, hasta las 18.000, demostrando así una decidida apuesta por llevar el crédito a todos los sectores. 
  • INGRESOS: El margen de intereses totalizó 112,5 millones de euros, un 6,8 % superior a lo previsto. En el conjunto del año, el margen de explotación antes de dotaciones alcanza los 82,2 millones de euros, un 20 % superior al objetivo marcado, y el beneficio antes de impuestos alcanzó los 12,7 millones de euros, gracias a la excelente gestión de los costes y la buena evolución de la gestión comercial.
  • SOLVENCIA: la entidad sigue demostrando su fortaleza con una solvencia superior al 13%, muy por encima de los requisitos regulatorios. 
  • RIESGOS: continúa con su política de prudencia, al mantener uno de los mejores índices de cobertura de la morosidad del sector, superior al 100%.
  • LIDERAZGO COMERCIAL: al operar en todos los segmentos del mercado (empresarial, cooperativo y particular), destacando su condición de liderazgo en el sector agroalimentario, con una cuota en sus territorios de origen superior al 45%. 
  • COMPROMISO SOCIAL: Globalcaja mantiene su compromiso con el desarrollo de la región y sus ciudadanos, tanto en la actividad financiera como a través del Fondo de Educación y Promoción y la labor de sus cinco Fundaciones 
  • VALORES y VISIÓN DE FUTURO: la cercanía, compromiso, agilidad, flexibilidad y conocimiento del cliente, son la base del negocio recurrente de la Entidad. Para ello cuenta con 306 oficinas y casi 1.000 empleados. Globalcaja apuesta por el desarrollo de las nuevas tecnologías y los nuevos canales de relación con el cliente, con el fin de anticiparse y adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.
 
ALBACETE. 13 de abril 2014.
 
Globalcaja ha cerrado un buen ejercicio, en palabras de su director general Pedro Palacios, “gracias a la confianza de nuestros socios y clientes y a la magnífica labor de nuestros profesionales”.
 
Globalcaja ha cumplido los objetivos planteados, al situarse nuevamente como la Entidad de referencia en Castilla-La Mancha y en el sector de las Cajas Rurales a nivel nacional, gracias “a un modelo de negocio que tiene como señas de identidad la cercanía, la innovación, y el conocimiento y compromiso con los socios y clientes”.
 
En la presentación de resultados de la entidad, Pedro Palacios, ha desgranado las distintas magnitudes financieras, destacando la capacidad de generación de resultados sólidos y recurrentes.
 
En cuanto al Beneficio de la Entidad, éste, se sitúa en 12,7 millones de euros, lo que supone un 5,7 por ciento más que el ejercicio anterior, cumpliendo así los objetivos marcados por la Entidad y su Consejo Rector.
 
Respecto a la inversión crediticia destaca el crecimiento del crédito concedido, un 12,8% más que en 2013, con casi 18.000 operaciones aprobadas, demostrando así una decidida apuesta por llevar el crédito a todos los sectores. El total de recursos gestionados en 2014 se ha incrementado un 8,6%, situándose en 4.585 millones de euros, lo que sigue reflejando la confianza de los clientes en la gestión de la entidad.