Globalcaja - Programa de Apoyo a las Artes Escénicas

Programa de Apoyo a las Artes Escénicas

El director territorial de Globalcaja en Ciudad Real y Toledo, Miguel Angel León, ha acompañado a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, en la presentació,n en el Teatro Quijano de la capital, del Programa de Apoyo a las Artes Escénicas Otoño-Invierno 2013-2014. 
 
Globalcaja, gracias al convenio suscrito en junio entre la entidad y la Consejería, es patrocinadora de las actividades culturales de este año por toda la región, en el ámbito de las artes escénicas. El objetivo de este acuerdo es hacer llegar la cultura a todo tipo de públicos con diferentes programas por la comunidad. 
 
Romero ha resaltado el papel que juega el Teatro Quijano como “centro de la cultura en la capital y referente a nivel nacional”. Según Romero, el recinto ha acogido entre enero y septiembre  a 46.856 espectadores, con una media de cuatro espectáculos semanales. 
 
104 localidades de Castilla-La Mancha, acogerán esta campaña con 451 representaciones de danza, música, teatro y circo a lo largo de los próximos 5 meses. El presupuesto es de 1.529.773 euros, financiado por la Junta de Comunidades, los Ayuntamientos, Globalcaja -entre los patrocinadores- y el público asistente a través de la taquilla. 
 
“Se alza el telón”, decía el consejero de Cultura, “a un nuevo modelo cultural, sostenible, de calidad, moderno, eficaz, regional, integrador, transparente y con un techo de gasto que apuesta mayoritariamente por las compañías de nuestra tierra y cuyo presupuesto, en un 98 por ciento, se emplea para los espectáculos y solo un 2% para propaganda”.