Globalcaja - Reestructuración y Reconversión del Viñedo

Reestructuración y Reconversión del Viñedo

GLOBALCAJA tramita, en su condición de Entidad Agraria de Gestión de la Consejería de Agricultura, los nuevos planes colectivos de reestructuración y reconversión de viñedo 2014-2018
 
 
Globalcaja está celebrando un ciclo de jornadas informativas, en un total de 32 municipios de la región, sobre la Orden recientemente publicada que regula la concesión y gestión de las ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo de CLM. 
Esta nueva normativa supondrá un nuevo apoyo al sector vitivinícola regional tras los 200M€ que se han concedido desde el año 2009 y que han permitido transformar más de 35.000 hectáreas de viñedo en CLM (de las cuales más de 12.000 forman parte de proyectos con resolución aprobatoria gestionados por Globalcaja).
 
La ficha financiera aprobada por la Unión Europea para España es de 418,66M€ para el periodo 2014-2018. Teniendo en cuenta el porcentaje histórico de reparto de  fondos del Programa de Apoyo de la OCM vitivinícola, así como las posibles reasignaciones, aproximadamente el 50% de los créditos ya aprobados en la ficha financiera irán destinados a esta medida del Programa de Apoyo en Castilla-La Mancha.
 
La convocatoria de ayudas permitirá acometer las medidas para modernizar el viñedo castellano manchego en un periodo de tres años, es decir, hasta el 31 de julio de 2016.
 
Hasta el 27 de enero, los viticultores pueden solicitar las ayudas a la Reestructuración y/o Reconversión del viñedo, siendo Globalcaja, entidad de referencia para el sector agrario. 
 
El director del Area de Banca Rural, Alberto Marcilla, resalta que “tenemos el mejor equipo de profesionales que se encargará de tramitar estas importantes ayudas destinadas a la modernización de las explotaciones vitivinícolas de nuestra región, con las máximas garantías, y de forma gratuita”.