Globalcaja - Resultados en la comercialización del Sector del Vino en Castilla-La Mancha

Resultados en la comercialización del Sector del Vino en Castilla-La Mancha

Globalcaja ha valorado de forma muy positiva la celebración de la World Bulk Wine Exhibition, que ha tenido lugar en Amsterdam, durante estos dos días. 
 
El director de Banca Rural de Globalcaja, Alberto Marcilla, ha destacado que esta feria ha tenido, este año, un crecimiento de un 25% respecto al año anterior, "el número de visitantes ha crecido de tal forma, que algunas cooperativas nos han comentado que sólo en la primera mañana ya habían tenido tantos contactos como hicieron en los dos días que duró la feria el año pasado, lo que da muestras de los excelentes resultados que están teniendo y que deberán ser ratificados en las próximas semanas, cuando se puedan cerrar los acuerdos iniciados en este certamen", en el que colabora Globalcaja, desde su primera edición.
 
Otro datos destacados por el responsable del Servicio Agrario de la entidad líder de C-LM  es que el 22% de los expositores son españoles, y de estos 22, el 85% son de Castilla-La Mancha, "lo que supone un nuevo paso adelante de nuestro sector en su apuesta por la comercialización fuera de nuestras fronteras y una prueba de la apuesta de Globalcaja por la internacionalización de nuestros excelentes productos; todas ellas han venido a comercializar un vino de calidad, como el que tenemos en esta campaña", incidió Marcilla.
 
En este sentido, añadió, que "cuando el 90% de las posibilidades de venta están en el exterior, exportar no es una opción, sino una necesidad, por eso desde Globalcaja se creó esta feria junto a Pomona Keepers, una empresa de nuestra región, para que las bodegas cooperativas superaran ese reto de la comercialización y de la internacionalización, porque no nos quedamos en palabras sino que pasamos a la acción, y ofrecemos servicios de cobro y financiación, de aseguramiento comercial, así como de asesoramiento, convencido de que exportar es el camino para crecer y para generar valor".
 
Globalcaja es una cooperativa de crédito que quiere ser mucho más que un Banco, por lo que aparte de crear productos financieros desde el conocimiento y la especialización, para capitalizar las estructuras productivas y de comercialización, "nos implicamos con nuestros clientes, buscando su crecimiento y la creación de valor. Más allá de una operación concreta y de la negociación de un determinado tipo, buscamos una relación a largo plazo. Si a ellos les va bien, a nosotros nos va bien", resaltó.
 
Buscamos formas de desarrollo en Castilla-La Mancha y nos queremos situar como promotores y dinamizadores de la región, finalizó el director de Banca Rural de Globalcaja.