Globalcaja - Reunión Consejo Rector

Reunión Consejo Rector

 

El Consejo Rector de Globalcaja traza la hoja de ruta de la entidad para los próximos meses

Realizó un análisis pormenorizado del entorno económico y financiero y de la situación de la fusión tras 6 meses de la misma.
 
Tal como estaba establecido en el calendario inicial de la integración, una vez que han pasado 6 meses de la misma, el Consejo Rector de Globalcaja se ha reunido durante 2 días con el fin de analizar la situación de la fusión y el entorno económico y financiero.
 
Para estos encuentros se ha contado con la colaboración de Analistas Financieros Internacionales (AFI) –consultora que está asesorando la mayoría de los procesos de fusión que se están realizando en España-, y que han compartido con los miembros del Consejo Rector, la situación actual del mercado, del sector financiero y cuáles son los principales retos a los que se va a enfrentar Globalcaja y el sector en los próximos meses. 
 
En este sentido se ha vuelto a poner de manifiesto que Globalcaja, con su proceso de integración, se anticipó a la nueva realidad del mercado, que exige menos entidades, con mayor tamaño,  eficiencia y solvencia, y así puedan afrontar, como lo está haciendo Globalcaja, con garantías y sin problemas, los nuevos requerimientos regulatorios y de mercado.
 
En las citadas reuniones los consejeros han realizado un análisis detallado de la situación de Globalcaja y se han establecido las líneas estratégicas que la entidad debe de abordar para continuar por la senda del crecimiento, de la solvencia y de la fortaleza financiera, incrementar el compromiso y la cercanía con los socios y clientes y seguir manteniendo a Globalcaja como un excelente lugar en el que sus profesionales puedan desarrollar su potencial y su carrera profesional.
 
Estas jornadas, que han resultado sumamente productivas, vienen a afianzar el compromiso del presidente, los copresidentes y resto de miembros del Consejo con la entidad y con el desarrollo social y económico de toda la región.